Facebook, un espía en tu habitación

En el momento de escribir estas letras, Facebook está amenzado con multas billonarias (2 billones, apuntan varias fuentes) por violar la privacidad de sus usuarios. Si la Federal Trade Comission demuestra tal infracción, que afectaría a 50.000 usuarios, el gigante de Internet debería afrontar multas de hasta 40.000 dólares por cada uno de ellos.

Sigue leyendo

Publicado en Redes sociales | Deja un comentario

Menores de 11 años con perfiles en las redes sociales, ¿estamos locos?

El estudio “Evolution of a child and technology”, realizado por la empresa de seguridad informática ESET, apunta un dato preocupante: la mayor parte de los menores de 11 años tienen su propio perfil en alguna red social. ¿Cree algún padre con un mínimo de sentido común que esto es prudente?

Sigue leyendo

Publicado en Opinión, Redes sociales | Deja un comentario

Los robots no son una amenaza para el futuro laboral de los jóvenes

Me levanto leyendo un artículo de Economía Digital en el que se hacen eco del temor de los jóvenes de entre 16 y 25 años por culpa de los robots, una tecnología que puede hacer aún más difícil su entrada en el mercado laboral. Están equivocados, es una nueva oportunidad y, además, más divertida.

Sigue leyendo

Publicado en Opinión | Deja un comentario

El cierre de Rojadirecta sirve de muy poco

Rojadirecta se había convertido en una de las webs más populares en España, sobre todo aupada por los usuarios futboleros que cada fin de semana visitaban el portal para acceder a los partidos de sus equipos favoritos. Esta semana, un juzgado de los Mercantil de Madrid ha ordenado el cese inmediato de su servicio y, en el momento de escribir estas letras, ya no es accesible. ¿Para siempre?

Sigue leyendo

Publicado en Internet | Etiquetado | Deja un comentario

Netflix, aire fresco para las plataformas de cine online

La llegada de Netflix a España ha sido la noticia más comentada durante los últimos días en el ámbito tecnológico y no es para menos ya que le acompaña un éxito abrumador al otro lado del charco, factor que promete marcar un antes y un después en el negocio del streaming online.

Sigue leyendo

Publicado en Internet | Deja un comentario

Sí, era necesario que publicaran la foto del pequeño niño ahogado

Cuando la autora de la fotografía, Nilufer Demir, se dio cuenta de que ya nada se podía hacer por el pequeño decidió hacer la foto “para mostrar la tragedia”, según confesó en la prensa.

Sigue leyendo

Publicado en Opinión | Deja un comentario

La LPI, ¿paso en falso o solución?

La nueva Ley de Propiedad Intelectual está agitando la Red. Webs de intercambio de archivos y de visionado de vídeo streaming han echado el cierre y las redes sociales se inundan de comentarios sobre la nueva legislación y la desaparición de algunos de sus portales web favoritos. Sin embargo, tengo la impresión de que todo esto es una tormenta en un vaso de agua, un acontecimiento del que, a medio plazo, se hablará como un intento fallido de poner puertas al campo o un nuevo intento fútil por acabar con una vía de intercambio de archivos de incalculable amplitud y diversidad de soluciones.

Sigue leyendo

Publicado en Opinión | Deja un comentario

¿Soy un joven nomofóbico? ¿Padezco FOMO? ¿Y tú?

Recién “aterrizado” en casa, llego de un corto viaje que me ha alejado de casa durante un par de días. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, cometí el error de olvidar el móvil en casa, despiste que, más allá de los problemas prácticos derivados de andar “incomunicado” o ilocalizable durante unas cuantas horas cada día, me ha acarreado más estrés y ansiedad del que me gustaría reconocer.

Sigue leyendo

Publicado en Redes sociales, Telefonía | Deja un comentario

Compramos chismes sin pensar

Nuevo modelo de iPhone, el número 6, y nuevo récord de Apple que ya ha recibido el doble de pedidos que para su anterior modelo. Esto viene a ser un claro ejemplo de obsolescencia programada que lleva a muchos y muchas a comprar compulsivamente, casi como autómatas, el nuevo chisme de turno. ¿Por qué? ¡Por que es nuevo!

Sigue leyendo

Publicado en Opinión, Telefonía | Etiquetado | Deja un comentario

Sobran viviendas y hay miles de jóvenes sin capacidad para comprarlas

Una de las consecuencias que ha traído la crisis es el fuerte descenso en la construcción por la falta de demanda. Los precios han caído en picado pero no tanto como el poder adquisitivo de la sociedad, en general, ni de la capacidad de comprar de los jóvenes.

Sigue leyendo

Publicado en Opinión | Etiquetado , | Deja un comentario