Netflix, aire fresco para las plataformas de cine online

La llegada de Netflix a España ha sido la noticia más comentada durante los últimos días en el ámbito tecnológico y no es para menos ya que le acompaña un éxito abrumador al otro lado del charco, factor que promete marcar un antes y un después en el negocio del streaming online.

NetflixLa famosa plataforma de series y cine online ha llegado por fin a España aunque con un catálogo muy limitado para empezar y la advertencia de los gestores quienes anuncian que éste tardará en llegar a la amplitud del estadounidense.

Sin embargo, creo que la “idea Netflix” sí que sigue el camino correcto para consolidarse en el mercado español, un ámbito en el que otras plataformas como Wuaki tv o Filmin no han acabado de despegar, quizás por la falta de competitividad de sus precios (problemas técnicos esporádicos aparte).

Esa idea Netflix que apunto consiste en ofrecer un más que amplio catálogo de cine y series, versatilidad de plataformas de visionado (ordenador, tablets y móviles y televisión) y, sobre todo, precios competitivos.

La competencia, que ha estado intentando abrir brecha y consolidarse desde hace años en España, tiene motivos para preocuparse. Netflix es un tiburón enorme que amenaza concomerse a los pececillos, incluso a los más grandes como Wuaki.

La única inquietud que podrían tener los gestores de Netflix es la particular naturaleza del público español, acostumbrada a la facilidad del acceso a las descargas P2P, promovidas indirectamente por la carencia de una oferta legal adecuada.

Si amplían el catálogo paulatinamente y mantienen precios adaptados al nuevo mercado en el que han aterrizado, Reed Hastings (CEO de Netflix) podría tener razón cuando afirma que llegarán “a un tercio de los hogares españoles en siete años”.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *