Ordenan a la web Rojadirecta el cese inmediato de sus servicios

Ordenan a la web Rojadirecta el cese inmediato de sus servicios El Juzgado Mercantil nº2 de A Coruña ha ordenado a los representantes de www.rojadirecta.me el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de La Liga a través de dicha web, atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro.

Si antes del 5 de diciembre, Rojadirecta no cesa sus emisiones, se ordenará a los operadores que impidan el posible acceso a esta web.

La juez de A Coruña considera que Rojadirecta, que ofrece enlaces para ver competiciones deportivas en todos sus dominios, “está actuando de forma que incurre en competencia desleal” ya que “facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas y aprovecha esta actividad para incluir publicidad”.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por Mediapro y GolT y forman parte de un proceso judicial contra www.rojadirecta.me por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal.

Cabe señalar que Rojadirecta ofreció 10.000 euros de caución para evitar el cierre de su web, pero la jueza María Salomé Martínez ha decidido cesar sus emisiones, pues ha considerado que éstas “suponen un peligro económico de gran entidad para las demandantes que han realizado una inversión económica para obtener el derecho de retransmisión” de los eventos deportivos a los que facilita acceso www.rojadirecta.me.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons