El Barça se lleva la UEFA Youth League

El equipo juvenil del FC Barcelona ha conseguido el título de campeón de la UEFA Youth League, el equivalente a la Chanpions League de sus homólogos mayores.

Los jóvenes del equipo culé derrotaron en la final al Benfica, por 3 goles a 0. El equipo portugués evitó una final española al derrotar en la semifinal al equipo juvenil del Real Madrid.

Si bien el resultado de 3 a 0 pudiera indicar una completa superioridad del equipo blaugrana, los portugueses demostraron un buen ataque que les llevó a crear buenas oportunidades del gol, aunque esta vez sin suerte.

El FC Barcelona juvenil se avanzó al poco de arrancar el partido, en el minuto 9, gracias a un gol de Tarín, tras acción en la banda del delantero Munir El Haddadi. Sin embargo, poco tardó el Benfica en demostrar su potencial, provocando un penalti a los 13 minutos, pena máxima que no se tradujo en gol, al lanzar el balón al larguero Romário Baldé.

La igualdad entre ambos equipos se mantuvo pero fue el Barça quien, tras acción esta vez del rápido extremo Adama Traoré, llegó hasta el área portuguesa y pasó el balón a Munir, quien a placer marcó el segundo tanto.

Ya en la segunda parte, con los portugueses volcados en ataque, Munir marcó un extraordinario gol, el segundo de su cuenta, tras golpear el balón desde el medio campo, sorprendiendo al portero portugués que nada pudo hacer para que el tercer gol culé subiera al marcador.

Así, la primera ‘Champions juvenil’ se la lleva el FC Barcelona, demostrando que la antera sube con fuerza.

Share this post

PinIt
scroll to top