Goear, bloqueado en España

Goear, bloqueado en EspañaLa Audiencia Nacional ha decretado el bloqueo en España de la plataforma de streaming Goear por violación de la propiedad intelectual.

Tal y como explica en un comunicado Goear, tras ser denunciados por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) retiraron el número de enlaces que se les exigió. No obstante, se siguió buscando otros enlaces para exigir el bloque de la página, finalmente autorizado por la Audiencia Nacional.

El modus operandi en estos procedimientos siempre ha sido el mismo: El Ministerio de Cultura pide la retirada de unos enlaces, goear los retira, el Ministerio busca otros diferentes de los denunciados por Agedi y solicita el cierre de goear por tener unos enlaces nunca denunciados por Agedi.

En Goear, sus usuarios disponían de un catálogo aproximado de 4 millones de canciones e incluso podían crear listas de reproducción o realizar búsquedas por géneros musicales. Por su parte, la web mostraba publicidad junto a las canciones.

Ahora Goear pasa a sumarse a la lista de web bloqueadas desde que entrara en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que ya ha cortado las alas a The Pirate Bay y Exvagos.com, entre otras.

No obstante, la popular página de subida de música online ha manifestado su voluntad por continuar existiendo:

Vamos a tomar todas las medidas que estén en nuestras manos para que este atropello no quede impune y que sus responsables respondan por el daño y el ataque que el bloqueo de goear cause a los autores, que se encuentran con una restricción de su derecho moral a decidir cómo desean que se divulgue su obra, lo que incide directamente en la libertad de creación artística amparada en el artículo 20 de la Constitución española.

Share this post

PinIt
scroll to top