Torrente 5, mejor estreno del año en España

Torrente ha vuelto a las salas de cine por la puerta grande. El estreno de su quinta película ha ingresado entre 3,6 y 3,7 millones de euros en taquilla, según los primeros datos provisionales.

Con estas cifras, el filme de Santiago Segura Torrente. Operación Eurovegas, estrenado esta vez por Sony tras las cuatro primeras entregas de la mano de Warner, deja claro que sigue siendo líder en taquilla del cine español.

Sin embargo, los 3,7 millones de euros recaudados no llegan a los datos de Torrente 4. Lethal crisis, que ingresó 8,4 millones en sus primeras tres noches (1,1 millones de espectadores) y que se convirtió en el mejor estreno español de la historia hasta ese momento.

A niveles generales, este fin de semana el cine español ha generado 4,9 millones de euros, lo que supone una cuota de pantalla del 68%. La segunda película más vista ha sido La isla mínima, que en su segunda semana ha conseguido sólo en el fin de semana 800.000 euros del total recaudado hasta el momento. Por su parte, El niño de Daniel Monzón se sitúa como la segunda película más vista del año, tras el taquillazo de Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez Lázaro. En los tres días del fin de semana, El niño ha ingresado 507.000 euros, del total de 14 millones recaudados, y se pone en cuarto lugar de la taquilla.

Share this post

PinIt
scroll to top