Se busca candidato al Premio Emprendedor del Año Ernst&Young

La firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría, Ernst&Young, organiza anualmente la iniciativa Premio Emprendedor del Año. Éste se celebró por primera vez hace veinticinco años en Estados Unidos y actualmente se lleva a cabo en los cinco continentes.

Se trata del galardón más prestigioso y conocido en el ámbito internacional que premia la actividad de los empresarios y empresas que tienen afán emprendedor.

En España, la labor emprendedora de nuestras empresas fomenta la creación de empleo y riqueza de nuestra economía. Ernst&Young empezó a homenajear los esfuerzos, sacrificios y riesgos que han asumido las empresas españolas desde 1996. Destacarlas tiene como objetivo distinguir y dar a conocer el éxito de ser emprendedor, dar sentido a la innovación y a la mejora de la gestión, ya que resulta de vital importancia para afrontar los cambios que supone la globalización.

El Premio, que este año celebra su XVIII edición en España, competirá en la edición internacional del galardón, que se celebra cada año en Montecarlo y en el que participan cerca de 60 emprendedores de todo el mundo. El año pasado, María del Mar Raventós, Presidenta del Grupo Codorniu, fue la galardonada en España.

El gobierno, las empresas y los emprendedores juegan un papel crucial para impulsar nuestra economía, y personas como José Luis Ruiz Expósito, responsable del premio en España, defienden que:

apoyar el espíritu empresarial es una buena fórmula para dejar atrás la crisis y contribuir a la creación de empleo en nuestro país.

Así que resulta importante impulsar el espíritu emprendedor, ya que las ideas innovadoras y creativas surgen de las empresas. No sólo es cuestión de que los gobiernos apliquen una reforma legislativa para fomentarlas. Pero hay ciertas barreras que los emprendedores aún se encuentran: como la financiación, la cultura del país y el poco entrenamiento y formación específica para emprender con éxito.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *