Drones para repartir libros académicos

La tecnología nos permite innovar en el desarrollo de tareas que el ser humano desempeña por ejemplo, en el proceso de fabricación de coches.

Por su parte, la empresa australiana Zookal se centra en el reparto de libros académicos y textos de estudio. Esta actividad continuará llevándose a cabo con una novedad: se utilizarán drones (vehículos aéreos no tripulados) para realizar sus repartos en Sidney.

Y es que Australia es uno de los pocos países del mundo que autorizan actividades comerciales con vehículos aéreos no tripulados. Esto supone un gran avance de cara a la rapidez en la que se reciben los libros, ya que los drones tardan aproximadamente entre dos y tres minutos en llegar al destino desde que se elevan en su lugar de origen.

Según la compañía, la privacidad de los usuarios será total porque los drones no tienen cámaras de seguridad. Además, éstos utilizaran una novedosa tecnología anticolisiones para evitar los posibles obstáculos durante el trayecto.

Los pedidos se realizan de la siguiente forma: el cliente selecciona el libro que desea adquirir y la ubicación en la que se encuentra a través de una aplicación para dispositivos móviles. Zookal la envía directamente al destino, pero el dron nunca aterriza sino que el cliente hace que el libro se descargue apretando un botón.

¿Qué os parece esta nueva forma de enviar libros? ¿Os gustaría recibir vuestras publicaciones favoritas a través de dron?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *