La última actualización de Google Earth te permite viajar 37 años al pasado

Foto: Google Earth

Google Earth ha presentado su última actualización gracias a la cual se puede ver las consecuencias del paso del tiempo en diversos lugares del mundo.

Para lograrlo ha incorporado a su servicio la función Timelapse (secuencia acelerada) y ha integrado 24 millones de fotografías satelitales tomadas en los últimos 37 años. Esto permite que podamos acceder a vídeos, disponibles para visualizarse y descargarse, en los que observamos cómo ha cambiado el mundo desde 1984.

Una de las conclusiones más obvias de estas imágenes es cómo el cambio climático está afectando a nuestro planeta, siendo muy representativa las imágenes del glaciar Columbia en Alaska cuyo tamaño, desde 1984, se ha ido reduciendo hasta prácticamente desaparecer. Pero también podemos poner el foco en lugares concretos del planeta o buscar temas que nos interesen (cambios forestales, el crecimiento urbano, el calentamiento, las fuentes de energía o la frágil belleza del planeta) para, entre otros aspectos, ver cómo han crecido las ciudades, la evolución de construcciones humanas vistas desde el espacio o la deforestación de la Amazonia en Rondônia (Brasil).

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos y el programa Copernicus de la Unión Europea.

Share this post

PinIt
scroll to top