¿Cómo te afectará la nueva política de privacidad de WhatsApp?

Foto: Antonbe / Pixabay

A partir del 8 de febrero entrarán en vigor las nuevas condiciones y política de privacidad de WhatsApp que, al aceptarlas, permiten que la aplicación comparta los datos de nuestra cuenta y el uso que realizamos del servicio con otros servicios de Facebook.

Gracias a la información compartida, se crearán anuncios acordes a nuestras preferencias en nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

Si queremos seguir usando WhatsApp tenemos que aceptar su nueva política de privacidad y, por lo tanto, permitir que se comparta con entre los servicios de Facebook nuestro número de teléfono, nombre, perfil, contactos, actualizaciones de estado, cuándo se usa la app y por cuánto tiempo, cómo interactuamos con nuestros contactos, la ubicación de nuestra conexión a internet e información sobre nuestro dispositivo como su modelo y sistema operativo.

Con toda esa información compartida, los servicios de Facebook diseñan campañas publicitarias en función de los gustos personales de sus usuarios y, así, procuran obtener un mayor beneficio con publicidad más efectiva.

Las conversaciones continuarán siendo seguras, pues la compañía no puede leer nuestras conversaciones ya que los mensajes no se almacenan en sus servidores y funcionan con un cifrado de extremo a extremo que hace que un mensaje se cifre cuando se envía y se descifre cuando llega al destinatario.

Sin efecto para los usuarios de la Unión Euorpea

La aplicación de mensajería ha anunciado que los cambios en sus condiciones y política de privacidad no afectarán a los ciudadanos europeos y de Reino Unido. Y es que, en Europa, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) imposibilita que WhatsApp comparta información de sus usuarios con fines comerciales.

Además, para los residentes en la Unión Europea, la app WhatsApp la proporciona una especie de subempresa llamada WhatsApp Ireland Limited, encargada también del tratamiento de los datos de los usuarios de WhatsApp, mientras que en el resto del mundo la responsable es WhatsApp LLC.

Share this post

PinIt
scroll to top