Aumentan los casos de melanoma entre los jóvenes

Aumentan los casos de melanoma entre los jóvenesCada año se diagnostican en España 3.200 casos de melanoma, un tipo de cáncer de piel, y su incidencia está creciendo exponencialmente en los últimos años, especialmente entre los jóvenes de entre 25 y 29 años.

Es por ello que los expertos coinciden en que se requiere una mayor concienciación entre la población sobre los riesgos de la exposición al sol y el uso de cabinas de bronceado. Sobre el abuso de estas cabinas, Internet se ha hecho eco recientemente del caso de Tawny Willoughby, una joven estadounidense de 27 años que publicó en Facebook una imagen de su rostro tras un tratamiento de cáncer de piel, enfermedad que sufre desde los 21 años.

Para evitar este tipo de cáncer, los médicos recomiendan proteger la piel y lo ojos, emplear protector solar con un factor 50 cada dos horas y evitar tomar el sol de forma prolongada.

Además, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha puesto en marcha la campaña “El cáncer de piel se puede ver; detéctalo a tiempo; se puede tratar”, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre el diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento del cáncer de piel.

Para ello, desde la web euromelanoma.aedv.es se facilitan contenidos relacionados con la prevención del melanoma y se puede solicitar cita para una consulta gratuita. El usuario sólo debe seleccionar su comunidad autónoma y pedir cita en uno de los centros colaboradores con la iniciativa que disponga de plazas libres.

Share this post

PinIt
scroll to top
Ir a la barra de herramientas