Los jóvenes españoles sufren una caída de ingresos 4 veces mayor que los adultos

Foto: Geralt / Pixabay

El COVID-19 ha tenido un gran impacto en la economía, pero no toda la población se ha visto afectada del mismo modo. El informe Ingresos y gastos entre generaciones en tiempos de pandemia de CaixaBank Research expone que los jóvenes han perdido 4 veces más ingresos que los adultos en 2020.

A partir de datos internos de CaixaBank anonimizados, los responsables del citado texto han observado diferencias importantes en los ingresos y los gastos de los españoles en función de la generación a la que pertenecen.

Tras analizar los datos referentes a los tres trimestres de 2020 que estuvieron afectados por la pandemia, uno de los principales resultados obtenidos es que la caída interanual de los ingresos fue mucho más acusada para las personas jóvenes (de entre 18 y 29 años) que para los adultos (de 30 a 64 años) y los séniores (de 65 años en adelante).

A su vez, la caída del consumo de los jóvenes fue mucho más acusada que la de los adultos, a pesar de que tanto entre jóvenes como adultos la caída del consumo fue notable.

Otro dato destacable es que las caídas más importantes del consumo las protagonizaron las personas con mayores ingresos. Esto se debe a que dicho colectivo realiza un mayor gasto que el resto en servicios que han sido muy castigados por las restricciones propuestas para frenar al COVID-19 como son, por ejemplo, el transporte, el ocio y la cultura, la hotelería y la restauración.

Share this post

PinIt
scroll to top