¿Crees que podrás tener más dinero que tus padres? Solo un tercio de los jóvenes lo creen

Foto: Csamhaber / Pixabay

Unicef ha preguntado a varias generaciones su opinión sobre el mundo y lo que supone ser niño hoy en día. Dentro del proyecto denominado La infancia en transformación, se ha realizado dicha encuesta en 21 países de todo el mundo, obteniéndose el siguiente resultado:  España es el país donde menos entrevistados creen que los hijos podrán aspirar a una situación económica mejor que la de sus padres.

Solo el 30 % de los jóvenes españoles confía en que podrá tener más dinero que sus padres, una cifra que desciende al 26 % cuando son los progenitores los que opinan. Además, el 68 % de los jóvenes y el 55 % de los mayores creen que los hijos se sienten más presionados para tener éxito en el futuro de lo que se sentían sus padres.

Respecto a la importancia de tratar con igualdad a los miembros de la comunidad LGTBIQ+, España muestra el porcentaje más alto de jóvenes que así lo consideran, el 95,3 %, frente al 76,2 % de los mayores de 40 años. En lo referente a la igualdad de género, el porcentaje de jóvenes y mayores que consideran que es importante tratar a las mujeres con igualdad es muy alto en ambos grupos de edad (97,1 % y 90,3 % respectivamente).

A nivel global, la encuesta concluye que los jóvenes están preocupados por el futuro y en el presente les preocupa, por ejemplo, el cambio climático y la pandemia del COVID-19. Sobre este tema, piensan que los países deberían trabajar en coordinación y no en solitario y sobre la crisis del clima creen que los gobiernos deberían tomar medidas para afrontarla.

Por otro lado, la mayoría de los jóvenes consideran que Internet presenta graves riesgos para los niños, como por ejemplo el estar expuestos a contenidos violentos o sexualmente explícitos (78 %) o sufrir acoso (79 %).

Más de un tercio de los jóvenes dicen sentirse a menudo nerviosos o ansiosos, y casi uno de cada cinco dice sentirse a menudo deprimido o con poco interés por hacer planes.

Share this post

PinIt
scroll to top