Los adolescentes podrían empezar a ser vacunados en julio

El Gobierno de España pretende conseguir la inmunidad de grupo antes del 17 de agosto y por ello está haciendo todo lo posible para que la campaña de vacunación avance en las distintas comunidades.

De hecho, se prevé que algunas comunidades comiencen a partir de junio a vacunar a la población de edades comprendidas entre los 40 y los 49 años y que a mitad del mes de julio se empiece a vacunar a los menores de 40 años.

En la web del Minsterio de Sanidad se puede consultar la estrategia de vacunación del Gobierno, así como el número de dosis administradas hasta la fecha y la cantidad de personoas que ya han recibido la pauta completa.

También se ha creado el recurso en línea Vacunación COVID-19 Gobierno de España donde se pretende dar respuestas a diversas dudas que la ciudadanía pueda tener en torno a la vacunación.

En esta línea, se explica que todas las vacunas disponibles en España han sido autorizadas por la Comisión Europea tras el dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos. También se añade que:

Con el fin de reforzar la protección de los más vulnerables cuanto antes, la elección de la vacuna a aplicar no puede ser una elección individual sino que debe basarse en la eficacia y la indicación de las vacunas para los diferentes grupos de población.

Share this post

PinIt
scroll to top