YouTube prueba una opción para que los padres controlen lo que ven sus hijos

Foto: YouTube

Internet puede resultar un espacio no seguro para los más pequeños, por ello se requiere de herramientas que ayuden a controlar qué ven nuestros hijos como la nueva opción de YouTube.

En un comunicado, la compañía ha querido explicar que están preparando una nueva opción para que los padres de preadolescentes y adolescentes puedan supervisar y controlar el contenido de estos menores.

La nueva experiencia se lanzará en fase beta durante los próximos meses y consistirá en Cuentas de Google supervisadas que tendrán opciones de configuración de contenido exclusivas. La idea es que las familias que prueben esta nueva opción envíen sus comentarios a YouTube para que la empresa pueda mejorarla teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

En su web, la compañía explica en qué consistirá su nueva propuesta. Los padres podrán elegir entre tres opciones de configuración de contenido distintas en YouTube:

  • Explorar: incluye muchos vídeos que suelen ser aptos para los usuarios mayores de 9 años, incluyendo vlogs, tutoriales, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias y contenido educativo.
  • Explorar más: esta opción tiene contenido para los usuarios mayores de 13 años, una variedad aún más grande de vídeos de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.
  • Casi todo YouTube: esta opción incluye casi todos los vídeos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad.

Share this post

PinIt
scroll to top