Joven logra vender en Instagram todas las cebollas de su abuelo agricultor

Foto: Couleur / Pixabay

Niusdiario.es nos trae una de esas noticias que demuestran, una vez más, que podemos ser solidarios y que juntos logramos hacer frente a cualquier contratiempo.

Marina es la nieta de Luis, un valenciano que cumplirá 80 años este febrero y que lleva toda la vida trabajando como agricultor. Con el avance de los tiempos, ha visto con tristeza como la precariedad acecha a todos los que comparten su oficio. Además, recientemente ha sufrido un revés que su nieta no quiso pasar por alto.

Tras plantar unos 4.000 kg de cebollas y llevar meses cultivándolos, justo cuando llegaba el momento de la recogida, el comerciante que iba a comprarlos decidió que ya no las quería. Su nieta, al ver que la cosecha se iba a perder y que su abuelo no iba a recibir ningún beneficio por todo su trabajo, decidió explicar lo ocurrido en Instagram.

Marina ha querido ayudar a su abuelo y, a la vez, visibilizar la vulnerabilidad y precariedad que tienen los agricultores.

Desde su cuenta, tras ofrecer datos como el precio al que se le paga el kilo de cebolla al agricultor y cuánto suele costar comprarlas en un supermercado, propuso a quien quisiera comprarle cebollas a su abuelo que ella misma se las haría llegar a domicilio.

Marina pensó que su publicación solo tendría una buena acogida entre familiares y amigos pero, para su sorpresa, usuarios de toda España decidieron colaborar en la compra de las cebollas de su abuelo. Tan grande ha sido la respuesta en Instagram que la joven ha tenido que negarse a realizar pedidos de fuera de Valencia. Además, una vez recuperada la inversión del abuelo, ha decidido donar el resto de la cosecha a organizaciones sin ánimo de lucro.

Share this post

PinIt
scroll to top