Grupo de jóvenes de Logroño limpian su ciudad tras los disturbios

Foto; Dayamay / Pixabay

El fin de semana de Todos los Santos ha estado marcado por los disturbios que se han producido en diversas ciudades españolas en contra de las restricciones propuestas por el Gobierno con el propósito de frenar la pandemia. Estos actos de violencia callejera han dejado las ciudades con un aspecto lamentable que no agrada a nadie, incluido los jóvenes de Logroño que han decidido colaborar en la limpieza de sus calles.

A través de las redes, los jóvenes decidieron reunirse temprano para limpiar su ciudad, recogiendo del suelo botellas, piedras y ramas, tal y como ha explicado a TVE Pablo Alcaide, uno de los impulsores de la iniciativa. Este joven, desde su cuenta de Instagram, anunció que iría a arreglar lo máximo posible los destrozos provocados por los disturbios y diversas personas decidieron acompañarle. En su opinión, “no es ni medio normal lo que hicieron” quienes participaron en los disturbios.

Estamos hartos de pagar todos los adolescentes por un grupo nada más”.

La madre de Alcaide, barrendera desde hace 16 años, se ha mostrado “muy orgullosa” de su hijo. Pero no ha sido la única que ha aplaudido la labor de todos los jóvenes que salieron a limpiar Logroño, pues desde Twitter diversos dirigentes políticos han querido agradecer la generosidad de quienes han dedicado la mañana del domingo 1 de noviembre a ordenar el mobiliario urbano y recoge la basura de su ciudad.

Share this post

PinIt
scroll to top