Grupo de jóvenes gana un concurso de emprendedores con una bolsa térmica para los sin techo

Grupo de jóvenes ganan un concurso de emprendedores con una bolsa térmica para los sin techo4.000 estudiantes españoles han participado en la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement. Ésta tiene como objetivo fomentar el emprendimiento como salida laboral entre los colegios e institutos.

En esta ocasión, entre los más de 200 proyectos presentados, los ganadores han sido un grupo de cinco alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Barcelona, que ha diseñado herramientas para ofrecer calor a las personas sin hogar que duermen en la calle.

Bajo el nombre “No Cold”, sus creadores, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, han diseñado una bolsa térmica para las piernas que desprende calor y mantiene la temperatura, fabricada en tela y que incorpora geles que pueden calentarse en agua y reutilizarse. También han ideado una manta térmica que mantiene el 95% del calor y aísla de la humedad.

“No Cold” está pensado para que las ONG que trabajan con personas sin hogar se encarguen de calentar los geles y distribuir las bolsas.

Share this post

PinIt
scroll to top