ONG consigue una recaudación récord para salvar a los animales de un zoo

Foto: Minka2507 / Pixabay

La ONG REWILD decidió lanzar desde la web Gofundme.com una colecta para comprar un zoo en la región de Bretaña con el fin de liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal.

El objetivo que se había marcado la ONG era llegar a los 600.000, pero, para su sorpresa, en solo cinco días la recaudación ha superado los 650.000 euros. De hecho, en este momento, hace 6 días que se lanzó la colecta online y ya llevan recogidos más de 664.000 euros, gracias a la participación de 22.900 personas.

Entre todos los donativos, el más significativo ha sido el del empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que decidió aportar a la causa 250.000 euros.

La ONG disponía de medio año para conseguir los 600.000 euros.

En el zoo de Pont-Scorff se encuentran 560 animales salvajes que REWILD desea reenviar a su entorno original para, posteriormente, crear en dicho lugar un centro de rehabilitación de animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia.

A pesar de que REWILD ya ha alcanzado la cifra que había previsto en Gofundme.com, han dejado la recaudación abierta para poder tener los fondos necesarios para mantener en funcionamiento el zoo mientras ponen en marcha su proyecto. La ONG calcula que al mes deberá desembolsar unos 100.000 euros para pagar a los empleados, así como la alimentación y los cuidados de los animales.

Share this post

PinIt
scroll to top