
Foto: Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han acordado la creación de una comisión mixta para definir la nueva prueba de acceso a la Universidad que se implantará a partir del curso 2017-2018.
Según contempla la Lomce, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la selectividad se celebrará por última vez en el curso 2016-2017, implantándose en el siguiente curso un examen único en toda España que sustituiría a la actual prueba de acceso a la universidad, distinta en función de cada comunidad autónoma.
El Ministerio ya anunció que dicho examen no sería tipo test y que pretende mantener a los mismos correctores y que se celebre en las facultades como hasta ahora.
La decisión ha sido tomada en una reunión entre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la CRUE, Segundo Píriz. En ella, el ministro ha propuesto a Píriz copresidir el acto de entrega de los premios a los mejores expedientes universitarios y le ha informado de que el pago de las becas generales “se está haciendo más rápido que en años anteriores”.
Este curso 2015-2016 la inversión del Ministerio para becas generales asciende a 1.416 millones de euros, las cuantías medias de las becas se mantienen respecto al anterior, y la cifra provisional de becarios supera los 644.000.