No te pases con las horas de TV: pueden dañar tu capacidad intelectual

No te pases con las horas de TV: pueden dañar tu capacidad intelectual

Foto: Kai Stachowiak / Pixabay

Los jóvenes que ven demasiada televisión pueden experimentar problemas cognitivos de más mayores, según un estudio publicado en la revista Journal ot the American Medical Association (JAMA Psychiatry).

Llevar una vida sedentaria no sólo puede acarrearnos problemas cardiacos, sino que puede afectar a nuestra materia gris. Así lo reconoce un estudio sobre la pérdida de capacidad intelectual en el que se analizaron los hábitos de 3.247 jóvenes de entre 18 y 30 años desde 1985 hasta 2011.

Bajos niveles de actividad física y altos niveles de consumo de televisión durante la juventud y la edad adulta se asocian con peor rendimiento cognitivo al llegar a la mediana edad.

Los investigadores, de varias universidades e instituciones estadounidenses, han observado que aquellas personas que apenas realizaban alguna actividad física y cuyo consumo de televisión era alto tenían, al cabo de un cuarto de siglo, obtenían peores resultados en pruebas que evaluaban la velocidad de procesamiento de información, la función ejecutiva y la memoria verbal.

Según los expertos, el consumo televisivo de riesgo para la salud intelectual sería aquel que supera las tres horas diarias de media, una hora menos que la media española. Además, recomiendan realizar actividad física durante la edad adulta para preservar la capacidad intelectual.

Share this post

PinIt
scroll to top