Jueza autoriza a una madre a vacunar a sus hijos pese al rechazo del padre

Foto: KitzD66 / Pixabay

La estrategia de vacunación en España contra el COVID-19 ha ido ampliándose a diversos sectores de la población hasta hacer posible que, hoy por hoy, pueda vacunarse cualquier persona mayor de 12 años.

La vacunación en España es voluntaria, aunque existen herramientas que podrían posibilitar la vacunación obligatoria en caso de epidemia y si existe un riesgo colectivo para la salud pública. Por ello, los menores de edad requieren del permiso de sus progenitores o tutores para vacunarse. ¿Pero qué ocurre cuando estos tienen opiniones contrarias?

En diciembre de 2020, un padre decidió retirar su autorización para que sus hijos fueran vacunados y sometidos a test de detección del coronavirus cuando presentaran síntomas de la enfermedad. Además, se dedicó a convencer a sus hijos para que no se vacunaran, mostrándoles información recabada a través de internet y las redes sociales.

Ante tal decisión, su ex mujer, partidaria de vacunar a sus hijos y someterlos a pruebas PCR, decidió acudir a los tribunales. Ahora, tal y como adelanta 20minutos.es, el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Barcelona ha dado la razón a la madre, sentenciado que prima la salud de los menores, de 15 y 16 años, y del resto de la sociedad frente a los deseos del padre y de sus hijos. No obstante, la vacunación del mayor de los hijos dependerá de que firme un consentimiento.

Share this post

PinIt
scroll to top