Nueva York es la ciudad del mundo más popular entre los jóvenes

Nueva York es la ciudad del mundo más popular entre los jóvenes

Para los jóvenes de entre 15 y 29 años, Nueva York es la ciudad más atractiva del mundo. Así lo recoge el Índice YouthfulCities 2015, donde se clasifican 55 ciudades del mundo utilizando 101 indicadores distintos entre los que se incluyen cultura, empleo y deportes.

La ciudad estadounidenses con casi 4.500 rascacielos ha alcanzado el número uno en el ranking gracias a su amplia oferta cultural en música, cine y moda.

En segunda posición se encuentra Londres que ha obtenido, entre los 10.000 jóvenes encuestados, una buena puntuación en sanidad y viajes. Berlín, que se ha alzado con el tercer puesto, ha sido valorada por sus altos niveles de acceso digital.

Entre las ciudades latinoamericanas, las preferidas fueron Ciudad de México, que se ubicó en el noveno puesto, y Santiago de Chile, en vigésimo lugar.

Por su parte, Toronto, que el año pasado fue la ganadora, puntuada altamente por sus niveles de empleo juvenil, acceso digital y estándares de vida, en 2015 se ha tenido que conformar con una sexta posición.

Share this post

PinIt
scroll to top