‘Bajo mi piel’, libro de Nidia Represa repasa el drama del bullying

‘Bajo mi piel’, libro de Nidia Represa repasa el drama del bullying

Foto: Carlos Represa / 20minutos.es

Nidia Represa es una joven estudiante de Piscología  que se estrena como escritora con la novela Bajo mi piel, un relato acerca del bullying.

A sus 21 años, Nidia ha querido contar a través de la protagonista de su obra, Editada por ViveLibro, el drama que ella sufrió en el instituto, cuando algunos compañeros se aliaron contra ella. A pesar de que la novela es inventada, está basada en su pasado y desvela las fases psicológicas por las que pasa una víctima de bullying o acoso escolar.

En algo más de 300 páginas, se recorre la experiencia del bullying, una problemática que para la autora pasa desapercibida para algunos profesores, bien porque no detectan el caso de bullying o porque prefieren no involucrarse.

Según relata, durante su el segundo y tercer curso de educación secundaria, algunos compañeros se metían con sus rasgos físicos y sus gustos. Quiere creer que ahora la sociedad está más concienciada, pero considera que los centros educativos deberían diseñar guías y protocolos para formar a los docentes y mostrarles cómo actuar ante un caso de acoso escolar.

Además de presentar Bajo mi piel, Nidia participa en un proyecto de investigación junto a la pediatra Amaya Angustias Salmerón del Hospital de La Paz, para elaborar una guía clínica sobre el acoso escolar.

Share this post

PinIt
scroll to top