Los contratos en prácticas han aumentado un 35%

Alumni Global Search ha organizado una mesa redonda para conocer cuáles son los primeros frutos del Plan de Garantía Juvenil. El acto ha contado con la participación del Gobierno, Círculo de empresarios y Universidades; además, ha congregado a más de 100 directores de RRHH de las principales empresas del país.

Durante su intervención, Miguel Ángel García Martín, Director General del Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha expuesto que el número de contratos en prácticas ha aumentado un 35% en el último año, gracias a la puesta en marcha del Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Además, el 38,9% de menores de 25 años del total de emprendedores se están beneficiando de la tarifa plana para autónomos, creciendo un 11% desde que se puso en marcha esta medida.

También ha querido añadir que se prevé que el Plan de Garantía Juvenil haga descender en torno a un 6% el paro entre los jóvenes menores de 25 años y que el Programa de Talento (ALTA), un plan de fomento de la empleabilidad juvenil ideado por Alumni Global Search, ayude a reducir la tasa de paro de los universitarios españoles.

Los contratos en prácticas han aumentado un 35%

Ponentes de la mesa redonda
Foto: Alumni Global Search

Share this post

PinIt
scroll to top