Mourn, la nueva promesa del rock

Mourn, la nueva promesa del rock

Foto: Facebook

Cuatro adolescentes catalanes han sido fichados por una gran compañía estadounidense tras grabar una maqueta de bajo presupuesto.

Jazz, Carla, Antonio y Leia forman Mourn, una banda con la que han grabado por 400 euros veintiún minutos de rock que han suscitado su fichaje por uno de los sellos estadounidenses más prestigiosos del rock alternativo, Captured Tracks, con sede en Brooklyn.

Jazz y Carla, dos jóvenes de 18 años que habían grabado juntas una serie de versiones de PJ Harvey mientras cursaban primero de Bachillerato y que decidieron estrenarse en la composición, buscaron un estudio de grabación (Nautilus, en Arenys de Mar) para crear su disco. Pactaron con el productor Lluís Cots dos días en la pecera por 400 euros. En la grabación estuvieron acompañados por un amigo, Antonio de 18 años, y por la hermana de Jazz, Leia de 14 años.

Una vez acabado el trabajo, Mourn decidió compartir su colaboración con el sello barcelonés Sones, apoyados por el padre de Jazz y Leia, Ramón Rodríguez, que formó parte del grupo de rock Madee y que aún graba con The New Raemon. Tras ello, les llegó la propuesta de la compañía estadounidense y la distinción de su canción Silver Gold como una de las Best new tracks de la publicación online Pitchfork. En el siguiente vídeo, podrás escuchar dicha composición:

Share this post

PinIt
scroll to top