El 43% de los trabajadores está descontento con su salario

El 43% de los trabajadores está descontento con su salario El principal motivo de insatisfacción laboral entre los trabajadores es el sueldo. De hecho, según el estudio “El estilo de vida de los españoles” elaborado por la consultora Nielsen, el 43% de los consultados está descontento con lo que gana, frente al 33% que sí está conforme con su salario y un 9% que está “completamente satisfecho” con su nómina.

De las cinco grandes economías europeas (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), los españoles son los trabajadores que más insatisfechos están con su sueldo. Tras ellos, se sitúan los franceses (38%), seguido de los italianos (35%), y de británicos y alemanes, con un 30% en ambos casos.

En Reino Unido y Alemania es donde hay un mayor porcentaje de ciudadanos contentos con lo que ganan, casi la mitad. En España, Italia y Francia, estos trabajadores satisfechos con sus nóminas apenas representan una tercera parte.

Al margen del salario que perciben, los españoles sí se muestran conformes con su empleo actual. El informe de Nielsen revela que el 65% de los profesionales está contento por trabajar en aquello para lo que se ha preparado académicamente o que más le gusta.

Cuatro de cada diez españoles afirman que quieren quedarse en su trabajo el mayor tiempo posible, al menos una década, y al 26% les gustaría quedarse toda la vida.

Por otro lado, un 60% valora positivamente el ambiente laboral y algo más de la mitad está de acuerdo con cómo su empleo y su vida personal se equilibran.

Ya sea en una administración pública o en una empresa privada, el 18% de los españoles quiere un trabajo de oficina.

El informe también ha recabado información sobre el trabajo soñado por los españoles , observándose que, entre todos los puestos de trabajo existentes, los españoles prefieren ser trabajador público y administrativo. Otros trabajos soñados tienen que ver con la educación (8%); la salud (7%); la tecnología, ingeniería y matemáticas (7%) y el turismo y la hostelería (7%).

Share this post

PinIt
scroll to top