¿Estarías dispuesto a correr peligro por recuperar tu móvil?

¿Estarías dispuesto a correr peligro por recuperar tu móvil? Un estudio acerca de los robos de móviles en Estados Unidos pone de manifiesto que un 68% de las víctimas estarían dispuestas a exponerse a cierto peligro para recuperar su teléfono.

Según el informe elaborado por Lookout, además de correr un determinado nivel de peligrosidad para recuperar nuestro smartphone, muchos estaríamos dispuestos a pagar cierta cantidad por recuperar la información perdida. Independientemente del valor del teléfono, un 50% pagaría cerca de 500 dólares y sobre un tercio de los encuestados ofrecería hasta 1.000 dólares.

Está claro que durante los últimos años el móvil se ha convertido en un objeto de vital importancia para nosotros, con el que realizamos diversas tareas (tanto de ocio como de carácter laboral) y donde almacenamos multitud de datos.

Sin embargo, entre los factores que propician el robo de un terminal, el más común (44%) es dejar el teléfono olvidado en zonas públicas, seguido con un 14% por los robos dentro de coches o casas y con un 11% por los robos a personas (en bolsillos, bolsos, etc.).

La encuesta también informa que 1 de cada 10 propietarios de un smartphone ha sufrido el robo de su terminal y que un 68% de las víctimas nunca lo ha recuperado. Es por ello que los expertos recomiendan activar sistemas de bloqueo en la pantalla de inicio del móvil, copiar nuestros datos en almacenamientos externos o en la nube e instalar aplicaciones de seguridad, como la desarrollada por Lookout que permite borrar nuestros datos en caso de perder nuestro smartphone.

Share this post

PinIt
scroll to top