John Stanmeyer gana el World Press Photo

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer ha resultado ganador en la última edición del World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.

El jurado ha elegido al fundador de la agencia VII por su instantánea Señal, protagonizada por un grupo de emigrantes africanos en Yibuti, a la orilla del mar, que levantan sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo coste de la vecina Somalia.

John Stanmeyer gana el World Press Photo

“Señal”, de John Stanmeyer

Uno de los miembros del jurado, Jillian Edelstein, ha comentado que la imagen de Stanmeyer “es una foto que conecta con otras historias sobre tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación, alienación y humanidad”.

La organización ha premiado también los trabajos de los fotoperiodistas españoles Moisés Saman, con el segundo premio en la categoría “Noticias”; y Pau Barrena con el tercer puesto de la sección “Retratos”. Además, el salvadoreño Fred Ramos ha sido galardonado con el primer premio de la sección “Vida Cotidiana” y el mexicano Christopher Vanegas ha recibido el tercer premio de la categoría “Temas Contemporáneos”.

Share this post

PinIt
scroll to top