Tips para alquilar coche en Mallorca sin sustos

¿Vas a viajar a Mallorca y quieres disfrutar de la isla al máximo? Lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche para poderte mover por la isla con total libertad. Es verdad que puedes usar otros medios como un taxi o transporte público, pero la comodidad de un coche propio no te la va a dar nadie.

Si realmente quieres disfrutar de unas vacaciones, no lo dudes y apuesta por alquilar un vehículo. Si lo haces desde el propio aeropuerto, mucho mejor. Así conseguirás tener transporte nada más bajarte del avión y podrás tener la autonomía y libertad que buscas con tus vacaciones.

Una vez que tengas claro que necesitas un coche de alquiler para moverte por la isla, será el momento de realizar el alquiler. Pero no deberás contratar el primero que encuentres, sino que deberás tener en cuenta una serie de consejos.

1- Tipo de vehículo

Lo primero que hay que hacer es apostar por saber qué tipo de vehículo queremos conducir durante las vacaciones. Por ejemplo, si vas a disfrutar de las vacaciones solo o en pareja, con un coche pequeño puede ser más que suficiente.

Si quieres darte un capricho o vas a ir con la familia, puedes alquilar un coche más grande y disfrutar un poco más. Cada persona tiene sus necesidades. Si tienes claro que es lo que necesitas te será fácil encontrar el vehículo ideal para ti.

2- Elige una empresa de alquiler seria

A la hora de apostar por alquilar un coche es importante apostar por una empresa seria. Hay que tener en cuenta que una empresa seria no solo te garantizará que el coche que has alquilado estará disponible durante el tiempo que lo has contratado, también podrás tener la certeza de que todo estará en orden.

No cometas el error de alquilar en empresas de dudosa calidad porque puede que tengas muchos problemas. Si vas a de vacaciones es para disfrutar, es decir, evita los problemas.

3- Apuesta por kilometraje ilimitado

Para evitar tener que estar pendiente continuamente del cuentakilómetros, lo mejor que puedes hacer es optar por el alquiler sin límite de kilómetros. Es algo que cada vez más empresas ofrecen y eso te beneficia. No hay nada peor que mirar los kilómetros y ver que estamos a punto de superar el límite. Eso puede hacernos perdernos muchas cosas de la isla.

Si optar por el alquiler sin límite de kilómetros solo deberás cumplir una cosa. El vehículo te lo darán con el depósito lleno, pues tú también lo tendrás que entregar con el mismo. Es un requisito común en la gran mayoría de empresas. Tenlo en cuenta a la hora de realizar el alquiler.

4- Asegúrate de que te ofrecen el seguro que buscas

A la hora de alquilar te ofrecerán la opción de un seguro a terceros o a todo riesgo. Personalmente te recomiendo el seguro a todo riesgo sin franquicia. Es verdad que te saldrá un poco más caro, pero tendrás cubiertas todas las coberturas. No lo dudes, apuesta por lo seguro para evitar problemas.

Fuente de la imagen: EconomiaDeHoy

5- Lee bien la letra pequeña del contrato

Como con cualquier otro contrato, antes de firmar tendrás que leer bien todo para certificar que realmente vas a contratar lo que te interesa. Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, si por cualquier motivo el contrato no te termina por convencer, entonces deberás buscar otra alternativa.

A la hora de alquilar el vehículo es importante tener la certeza de que el contrato es el que nos interesa para evitar problemas.

6- Usa una tarjeta de crédito como garantía

A la hora de realizar el alquiler del coche suele ser normal que exijan un depósito o fianza. El objetivo es usar la misma en caso de que entreguemos el vehículo en mal estado. La ventaja de realizar el pago a través de una tarjeta de crédito es que puedes solicitar al banco la devolución de ese recibo en caso de que el gasto no sea devuelto y no esté justificado.

Es importante que tengas claro que en muchas ocasiones las tarjetas de débito no son aceptadas para ese tipo de pagos, por ese motivo, lo mejor es poner una tarjeta de crédito como aval.

7- Revisa el vehículo antes de cogerlo

Para evitar problemas en el futuro, te recomiendo revisar el estado del vehículo antes de salir de la empresa. En caso de que veas algún golpe o defecto, lo deberás dejar claro para evitar que luego te carguen con el daño al vehículo.

Analizar el vehículo no te llevará apenas tiempo y a cambio te permitirá tener más seguridad. Por supuesto, la gran mayoría de empresas no intentarán timarte en este aspecto, pero mejor prevenir que curar.

Por último, tras realizar el alquiler de coche siempre deberás llevar la documentación adecuada. No solo para coger el coche, también para evitar multas. Recuerda, siempre deberás llevar la documentación encima, incluido el carnet de conducir. Si te para la policía tienes la obligación de presentar la documentación. Si no la llevas será culpa tuya, no de la empresa de alquiler. De igual manera tendrás que recordar que las infracciones de tráfico irán a tu cargo, por ese motivo, siempre deberás cuidar la velocidad a la que circulas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.