¿Te gustaría conocer los pueblos de interior con más encanto de España? Entonces te recomiendo leer este artículo, donde podrás encontrar los más interesantes.
Baeza
Para poder disfrutar de este precioso pueblo, deberás acercarte a la provincia de Jaén. Es un pueblo lleno de torres, palacios e iglesias que te enamorarán. Nada más comenzar a caminar por sus calles te enamorarás del pueblo.
No debes dejar de visitar lugares tan importantes como la Puerta de Jaén, la muralla o el edificio histórico del pueblo entre otros muchos lugares.
La Alberca
Esta localidad se encuentra situada en plena sierra de Francia, dentro de la provincia de Salamanca. Si visitas la ciudad, no dudes en visitar este pueblo. Te llevarás un muy buen sabor de boca.
A la hora de visitarlo, es importante aparcar el coche en uno de sus muchos aparcamientos a las afueras e ir caminando al pueblo. Si te pierdes por las calles del pueblo, te dará la sensación de haber retrocedido siglos atrás. Es un pueblo que ha sabido conservar muy bien la historia, de aquí que haya sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos del país.
Y si lo visitas en verano, no desaproveches la oportunidad de tomarte algo en una terraza de la plaza mayor. Vivirás una experiencia realmente inolvidable.
Fuente de la imagen: http://vacacionesentoledo.es/turismo/los-10-pueblos-de-toledo-con-mas-encanto/
Maqueda
Otro de los pueblos con más encanto de España es Maqueda, el cual se sitúa en la provincia de Toledo. Debemos destacar su castillo del siglo XV, el cual es uno de los más importantes del país. Es más, es uno de los puntos más turísticos de esta localidad. En su interior podrás disfrutar del museo de la Guardia Civil.
En esta localidad no debes dejar de visitar también la iglesia mudéjar de Santa María de los Alcázares.
Besalú
Para disfrutar de la belleza de esta localidad tendrás que viajar hasta Girona.
Si quieres comenzar a disfrutar de este pueblo al máximo, te invito a dejar el coche a las afueras del pueblo y entrar en el pueblo a través de su puente romano. Según vayas pasando el puente, tendrás la sensación de estar viviendo una historia de caballeros.
Una vez en el pueblo, es muy importante que comiences a disfrutar de sus calles. En las mismas podrás encontrar muchos edificios históricos, la plaza mayor y sobre todo podrás disfrutar de la belleza del barrio de judería. Además, te invito a visitar las tiendas de artesanía, las cuales te ofrecerán productos artesanos y de calidad. Seguro que te llevarás un recuerdo bonito de Besalú.
Tembleque
Es uno de los pueblos más conocidos de España y sobre todo de Toledo. Es un pueblo que destaca por su enorme encanto y sobre todo por su plaza mayor, la cual es una de las más conocidas del país. Además, podrás disfrutar de un ayuntamiento del siglo XVII. Pero además, caminando por este pueblo, podrás encontrar muchas ermitas y sobre todo muchas casas palaciegas, las cuales merece la pena conocer.
Fuente de la imagen: sevilla.abc.es
Ronda
A pesar de estar cerca de la playa, este pueblo no cuenta con playa, por lo que se puede considerar de interior.
Es uno de los pueblos más bonitos del sur de España y destaca principalmente por sus casas blancas. En el centro del pueblo encontramos un desfiladero producido por el río que hace que ningún centro histórico sea tan bonito como este. Dentro del pueblo podrás disfrutar de mucha historia y de arquitecturas tan importantes como el puente nuevo o la plaza de toros. Si visitas Ronda, puedes estar seguro de que querrás volver a disfrutar de su belleza.
Puebla de Sanabria
Uno de los pueblos con más encanto en Castilla y León es Puebla de Sanabria. Esta localidad se encuentra en la provincia de Zamora y es un pueblo realmente impresionante.
A pesar de su empinada cuesta, podrás disfrutar de un pueblo que te sumergirá en su historia nada más que comiences a caminar por sus calles, por lo que te invitamos a perderte por sus calles.
En su interior no debes dejar de visitar su casco histórico, su castillo, la iglesia de nuestra señora de Azogue, la plaza mayor o su espectacular mirador.