El VAR del fútbol es el mismo arbitraje de siempre con un paso intermedio

La experiencia con el VAR que hemos acumulado los aficionados al fútbol en España nos permite hacer una valoración general sin temor a equivocarnos. El VAR prometía acabar con las injusticias en el fútbol, con los arbitrajes dudosos, con los árbitros castigados «en la nevera» por errores mayúsculos y con el tradicional (y a veces descarado) favorecimiento a los grandes, sobre todo al Real Madrid y al FC Barcelona… y tradicionalmente por ese orden, dirían muchos.

Sigue leyendo

Publicado en Fútbol | Deja un comentario

La mala planificación lastra al FC Barcelona

El equipo blaugrana agrupa a un conjunto de grandes jugadores liderados por el mejor, Leo Messi. Sin emgargo, ni él ni el resto de sus compañeros pueden luchar contra los elementos, es decir, contra una mala dirección deportiva que les pone palos en las ruedas.

Sigue leyendo
Publicado en Fútbol | Deja un comentario

Sobre el VAR en el fútbol

Anda revuelta la prensa deportiva merengue estos días por el supuesto error cometido por el VAR al no considerar penalti (por mano) una acción ocurrida en el área del Betis, el último rival del equipo blanco. «El VAR no funciona», es la conclusión resumida a la que llegan muchos periodistas de bufanda porque el viento no sopla en la dirección deseada.

Sigue leyendo

Publicado en Fútbol | Deja un comentario

Sobre la «temporada de mierda» del Real Madrid

Tras la contundente derrota y eliminación del Real Madrid de la Champions League, Carvajal ejerció de portavoz del aficionado merengue pronunciando la frase con la que todo el mundo comulga: «llevamos una temporada de mierda». Quiera o no quiera, esa frase va a aparecer en todos los resúmenes de la temporada.

Sigue leyendo

Publicado en Fútbol | Deja un comentario

¡Bravo, Fernando!

Fernando Alonso es uno de los más grandes pilotos de la Fórmula 1. Así lo consideran periodistas especializados y, lo más importante, muchos de sus compañeros y rivales.

Sigue leyendo

Publicado en Fórmula 1 | Deja un comentario