Maneras para relajarse y combatir el estrés y ansiedad.

Hoy en día, la mayoría de los estudiantes (yo incluída) se estresan con gran facilidad, sobre todo por temas académicos. 

Yo, soy la típica persona que cuando le toca hacer algún trabajo o actividad, este tiene que estar perfecto, es decir, soy muy perfeccionista. Así pues, me vienen brotes de estrés constantes. 

Este post consiste en mostrar diferentes tips para conseguir relajarse después de un momento de estrés.

Primeramente, aunque suene muy de película, es importante la respiración básica. Se trata del ejercicio de respiración más simple, pero es igual de recomendable que el resto y te ayudará a despejar tu mente de forma rápida y sencilla.

También es importante el ejercicio físico para relajar y reducir el estrés, aunque solamente sean 10-15 minutos. Esto, además de encontrarte mucho mejor, te mantendrás en forma.

Si has tenido un día lleno de tensión , date un pequeño placer, regálate pequeños momentos que te hagan relajarte, como un baño caliente, leer un libro, ir al cine… De esta forma relajas tu mente y te sentirás con más energía para afrontar las situaciones.

Otro método, bastante extraño es, lavar los platos. ¿Quién se habría imaginado que hacer tareas domésticas podría reducir el estrés? Pues, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Florida demostró que lavar los platos reduce el estrés en un 27%. Así que, por muy tonto que parezca, funciona.

Por último, explicaré brevemente el truco de 90 segundos para eliminar el estrés. La clave para eliminar-lo es tomar el control de nuestros pensamientos y emociones. Cuando te sientas sobrecargado por una situación estresante lo primero que debes hacer es reconocer la sensación, admite que te estás estresando. Una vez reconozcas que estás estresado es hora de preguntarte si realmente merece la pena ponerse así, y, seguidamente, coge ese pensamiento, tras identificarlo y evaluarlo, y visualiza cómo desaparece de tu mente. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *