¿Como he elegido mi carrera?

Desde pequeñita me han dicho que se me daba muy bien expresarme y comunicarme con la gente, pero yo no le daba importancia porque lo veía natural en una persona. No obstante, a medida que iba creciendo me iba haciendo preguntas, las mismas que se hacen casi todos los estudiantes: “¿Qué quiero ser de mayor? ¿Qué se me da bien?”. 

Siempre he sido un poco indecisa en estos temas, ya que me gusta tanto la biología como la tecnología como cualquier asignatura del social. Así pues, no podía decantarme hacia ninguna modalidad e incluso escogía optativas de diferentes ámbitos por qué no sabía que descartar. 

Al empezar bachillerato, tuve que decantarme hacia una de las cuatro modalidades y lo primero que pensé fue que no quería quitar las matemáticas de mi vida. Seguidamente, me vi las salidas que tenía el bachillerato científico y el social seleccionando unas carreras en específico, juntamente con sus salidas.

Fui a diferentes charlas de todas estas carreras y fue donde me di cuenta cual era la carrera que realmente me llamaba la atención. Quería dedicarme a la “Publicidad y relaciones públicas”.

¿Cual era el problema? Que la nota de corte en la Pompeu Fabra (a la que quiero ir) es muy alta. Eso a desencadenado el esfuerzo constante para no decepcionar a mis padres ni a mi misma.

Es un tema que siempre ha costado elegir debido a que tenemos que decantarnos a una edad muy temprana y se necesita mucho tiempo, ya que es tu futuro. 

Por tanto, si no sabes por dónde empezar recomiendo que sigas los siguientes pasos y, sin prisas, vayas observando que es lo que te gusta:

  • Valorar todas las alternativas posibles
  • Decidir por ti mismo 
  • No elegir lo fácil, sino, lo que te llame la atención
  • Dedicarle tiempo a esta decisión
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *