Cómo estudiar inglés y que sea divertido

Estudiar inglés no siempre tiene que ser aburrido, ¿no lo crees? Entonces probablemente necesites cambiar tus hábitos de estudio, no tienes idea de cuántos métodos de aprendizaje divertidos hay, veamos aquí algunos consejos.

Lo más importante que debes recordar cuando quieres aprender un nuevo idioma es que tienes que sumergirte en él.

¿Qué significa eso? El aprendizaje por inmersión se define como rodearse completamente  en el ambiente, como por ejemplo estudiar inglés mientras escucha música o televisión en inglés. Para ayudarte a aprender inglés por inmersión y nunca dejar de divertirte, puedes probar estos métodos.

Practicar inglés con canciones y cuestionarios diseñados para estudiantes.

¿Amas la música? Estás de suerte porque escuchar música en inglés puede ayudarte a aprender el idioma. 

¿Cómo estudiar inglés mientras disfrutas de la música? En lugar de simplemente escuchar la música y traducir la letra, prueba con canciones que se utilicen en cursos de inglés, estas son elegidas especialmente por su facilidad y vocabulario utilizado.

En este fantástico sitio encontrarás canciones con cuestionarios relacionados que te permitirán aprender inglés. Después de elegir una canción, haz clic en el video y haz todo lo posible para completar seguir la letra.

Puedes reproducir el video tantas veces como desees. Verifica dos veces y asegúrate de tener las respuestas correctas, luego elije una nueva canción e intenta nuevamente. Esta es una actividad útil para ampliar su vocabulario, practicar palabras que ya conoce y aumentar su comprensión.

Programas para niños

Otra excelente manera de aprender inglés para principiantes podría ser ver programas como Plaza Sésamo. Los espectáculos están dirigidos a un público infantil que aprende el idioma. Si bien son contenidos diseñados para niños, son muy divertidos de ver, especialmente cuando te sientes orgulloso de entender lo que está sucediendo en el episodio.

Entrenamiento con letras de canciones

Otra forma muy divertida de aprender inglés a través de la música es jugar con el entrenamiento de letras online. Primero, selecciona el idioma inglés. Una vez hecho esto, puedes buscar un artista, una canción en particular o buscar por género musical (pop, rock, dance, blues, etc.).

Una vez que hayas seleccionado una canción, elige el nivel de dificultad: principiante, intermedio, avanzado o experto. Ahora puede seleccionar uno de los dos modos de juego: modo de escritura y modo de elección. En el primer modo, tendrás que escribir las palabras tú mismo, mientras que en el segundo podrás seleccionar la palabra correcta entre varios otros términos. ¡Será como estudiar inglés a través de contenido que te parezca interesante!

Si estás jugando por primera vez, es recomendable comenzar con el modo de elección y luego probar su ortografía con el modo de escritura. ¡Involucra a tus amigos y desafíalos a obtener una puntuación más alta que la tuya!

Crea mapas mentales de películas en inglés

Probablemente ya tenga el hábito de ver películas en inglés en YouTube o en algún otro sitio web. Una forma fácil de aprender aún más de las películas en inglés es crear mapas mentales después de verlas.

¿Qué es un mapa mental? Es un método para resumir información y tomar notas. Comience escribiendo la idea principal en el centro de la página, luego dibuje líneas (ramas) a su alrededor. En cada rama escribirás categorías y subcategorías, o ideas relacionadas con la principal.

Puedes agregar otras ramas a las subcategorías, para implementar más detalles. Aquí hay consejos e imágenes que muestran cómo dibujar un mapa mental. 

Organizar y escribir información en un mapa mental te ayudará a recordar lo que has aprendido. Además, tendrá un gran recurso a mano cuando sea el momento de revisar. ¡Será como estudiar inglés a través de recursos que tú mismo has creado! Recuerda que puedes utilizar mapas mentales para resumir información relacionada con cualquier tipo de tema, como noticias, cuentos, podcasts , etc.

Utilizar una pizarra

Si quieres estudiar inglés como todos los demás, puedes gastar mucho dinero inscribiéndote en costosos cursos de idiomas y obteniendo materiales de aprendizaje pagados. Si no es así, ¡compre una pizarra! 

¿Te preguntarás qué tiene de especial una pizarra? Primero, ¡escribir en él es muy divertido! Hay algo mágico en esos rotuladores borrables de colores. Además, si cometes un error, ¡una limpieza rápida es suficiente para solucionarlo!

Si se utiliza para el estudio de una lengua extranjera, puede ampliar el aprendizaje de nociones. El cuerpo y la mente recuerdan mejor las palabras cuando las escribimos a mano; una pizarra ofrece la oportunidad de practicar la escritura de una manera divertida.

Entonces: ¿Cómo estudiar inglés usando una pizarra?

Verbos conjugados: Toma una lista de verbos y elige un tiempo verbal, luego debes conjugarlos uno por uno en la pizarra, así podrás memorizar mucho mejor escribiendo.

Prueba de ortografía: Haz que un compañero de estudio le dicte palabras y practique la ortografía escribiendo en la pizarra.

Dictado: Escucha un breve clip de un podcast, programa de radio o cualquier película y transcribe exactamente lo que escucha.

Tarjetas didácticas: Cuando practiques con tarjetas didácticas, diga y escriba la respuesta en la pizarra antes de dar vuelta la tarjeta para comprobar la respuesta.

Juegos online: Busca en internet juegos online interactivos para aprender inglés, hay muchos de distintas academias prestigiosas.

Mirar programas de televisión

A todo el mundo le encanta ver la televisión. Para los estudiantes, esto es bueno, ya que ver programas de televisión en inglés es parte del aprendizaje por inmersión; por lo tanto, mejorará tanto en la comunicación oral como en la comprensión. 

Aquí algunos ejemplos para comenzar a aprender inglés en la televisión.

Elije un programa para verlo con regularidad

Hay varios programas de televisión geniales entre los que elegir, por lo que debería decidir ver algo que le parezca interesante. Ver diferentes episodios del mismo programa puede ayudarte, ya que te permite acostumbrarte a las voces y personalidades de los personajes.

Cuando veas un programa por primera vez, no te preocupes por comprender cada palabra. En su lugar, intente seguir las ideas principales. Puede ser difícil, especialmente al principio, pero de un episodio a otro te acostumbrarás. Mire un par de ellos cada semana y notará que se vuelven cada vez más fáciles de entender.

Escribe un guion tu mismo

Una vez que conozcas a los personajes del programa, ponte a prueba escribiendo un guion. Piensa en lo que dirían y harían los personajes.

Puedes escribir guiones completamente nuevos o editar los finales de tus episodios favoritos. Si hay términos o frases que un personaje usa con frecuencia, asegúrese de incluirlos en su guion.

Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria son una excelente manera de ponerte a prueba al final de una semana dedicada a aprender inglés a través de lecciones de música, televisión y video. Antes de decir que son aburridos, ¡permítanos explicarle cómo estudiar inglés a través de las siguientes formas nuevas de usarlos!

Figuras y colores

Varios estudios muestran que al cerebro le encantan las imágenes y los colores, y es mucho más propenso a aprender cuando los mira. Al crear sus tarjetas, intente utilizar diferentes colores e imágenes para recordar lo que está tratando de aprender. El uso de imágenes en lugar de traducciones en su idioma nativo lo ayudará a mantenerse inmerso en el inglés.

En lugar de apilar tarjetas en tu escritorio, ¡pégalas por toda la casa! Una vez a la semana, elige una sección de tu hogar, como tu dormitorio o cocina, y usa post-its para etiquetar cada objeto, mueble o lo que se te ocurra.

Si crees que necesitas una mano o que necesitas repasar un vocabulario básico, deberías probar las  pegatinas de vocabulario, que son etiquetas con el nombre de la mayoría de los objetos comunes en el hogar y la oficina.

Si crees que tu nivel es más alto, omite los sustantivos para concentrarse en otras partes del discurso. 

¿Cuál era la pregunta? ¿Cómo estudiar inglés? ¡Ahora debería ser fácil, después de leer estos consejos!

¡Manos a la obra!

Esta entrada fue publicada en Educacion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *