Selección de series para aprender inglés

¿Cuáles son las mejores series de televisión para mejorar tu nivel de inglés?

En España hay una tradición de ver series y películas dobladas al español, situación para nada ideal. En algunos años, encontrar buenas series de TV en versión original era mucho más difícil que ahora (¡gracias, Netflix!), pero ahora no hay más excusa para no ver series en el idioma en el que fueron producidas. 

Esta es una excelente manera de expandir tu vocabulario o mejorar tu comprensión auditiva y pronunciación y, aunque no sustituye el estudio, sí te da la oportunidad de estar en contacto con el idioma en tu tiempo libre. 

En este artículo quiero recomendarte algunas series para aprender inglés que te ayudarán a lograrlo. A continuación encontrarás algunas sugerencias de series, agrupadas por género. 

Comedias 

Friends

Una de las clásicas comedias de situación de los noventa que ha vuelto con mucha fuerza y ​​se adapta bien a los estudiantes de inglés es Friends. Emitida entre 1994 y 2004, alcanzó un enorme éxito en todo el mundo, convirtiendo a sus seis protagonistas en auténticas estrellas. En los últimos tiempos, la serie ha regresado entre las generaciones más jóvenes que, al igual que las generaciones anteriores, se han apasionado por la vida, los amores y las aventuras de estos seis veinteañeros que comparten piso en Nueva York. También hay muchas pruebas en línea para averiguar «Qué personaje de amigos eres», desde el ingenuo Joey hasta la excéntrica Phoebe. Con esta serie, puedes aprender mucho sobre entonación (especialmente con el carácter sarcástico de Chandler) y mucho vocabulario coloquial americano.

Derry Girls

Derry Girls es una comedia sobre la vida de cuatro chicas irlandesas (y una de su prima inglesa) en la ciudad de Derry durante el conflicto político en Irlanda del Norte en la década de 1990. Si bien esto puede no parecer muy divertido, las niñas enfrentan todo tipo de problemas a lo largo de la serie, lo que exaspera a la hermana Michael, la directora de su escuela católica, así como a sus familias. 

Probablemente tendrás que activar los subtítulos para verla, ya que contiene muchos términos y expresiones típicas de esta región, cómo » Está muerto » (que se puede traducir como «¡Eso es genial!»), de todas formas no olvides que esta serie ha recibido premios para ambos, el guión es para actuar y muestra una visión fresca y femenina de la vida en Irlanda en ese momento.

The office

Se puede clasificar tanto como una comedia como como un documental ya que sigue la vida y la rutina de una oficina normal. 

Las cámaras siguen a los empleados y al jefe (David Brent, un hombre que ignora por completo lo ridículo que es) en sus actividades diarias y nos hacen saber sus esperanzas, sus amores y miedos mientras hacen fotocopias o llamadas de negocios. 

Cualquiera que haya trabajado en una oficina podrá identificarse con los personajes, que encontrarán formas de divertirse en medio del aburrimiento diario de su lugar de trabajo. Más tarde, una versión estadounidense, que se emitió durante nueve temporadas, fue también uno de los programas de mayor éxito en la televisión. 

Drama

Abadía de Downton

Esta serie dramática histórica se desarrolla entre 1912 y 1926 durante el reinado del rey Jorge V. La serie se desarrolló durante seis temporadas, de 2010 a 2015, y llegó a más de 200 países. Ha recibido innumerables premios y transformó el edificio en el que se rodó en un destino turístico internacional.

La serie profundiza en la vida de la aristocrática familia Crawley, que reside en Downton Abbey, una finca de Yorkshire, y sus sirvientes, que viven en la planta baja. La historia gira en torno a los dramas y hechos personales de los protagonistas que están influenciados por los grandes acontecimientos a nivel mundial y por los rápidos cambios en la sociedad de su época. 

Definitivamente no puedes perderte a la veterana actriz Maggie Smith, quien interpreta a una abuela severa e imponente. 

Abadía de Downton es una serie melodramática y contiene numerosos giros inesperados. Te permitirá escuchar un inglés bastante formal, a veces incluso pasado de moda, aunque los temas son muy actuales; Aquí hay un ejemplo: «No soy un romántico, pero reconozco que el corazón no existe únicamente para bombear sangre» («No soy un romántico, pero también admito que el corazón no existe únicamente para bombear sangre»)  ¡Impresionante!

Peaky Blinders

Otro drama de carácter histórico , pero esta vez nos traslada a un contexto histórico-social muy diferente al anterior, en los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial. 

Peaky Blinders habla de una familia de gánsteres de Birmingham, los Shelby, y sus ambiciones de controlar el inframundo. El nombre de la serie, vagamente basado en la historia de una banda criminal que realmente existió a fines del siglo XIX, proviene de la hoja de afeitar, utilizada como arma, que fue escondida por estos criminales en el pliegue de la gorra. 

Protagonizada por Cillian Murphy como Thomas Shelby, el líder violento de la banda, Peaky Blinders tiene un vocabulario muy conversacional , lleno de blasfemias y un fuerte acento (de Birmingham) en muchos de sus personajes. ¡Puede ser útil practicar para cualquier viaje al Reino Unido!

Ciencia ficción

Game of Thrones

Y finalmente, si eres una de las pocas personas en el mundo que nunca ha visto un episodio de Game of Thrones , es posible que desee comenzar ahora que acaba de transmitirse la última temporada. Tiene lugar en un mundo ficticio y cuenta la historia de varias familias y tribus que luchan por el control del Trono de Hierro. Tiene su propio idioma inventado (Dothraki), aunque el inglés es mucho más fácil de entender . De hecho, las escenas de aventuras y batallas son tan impresionantes que te olvidarás de verlo en su versión original. Y, si te apetece, también puedes leer la serie de novelas en la que se basa la serie, ‘Canción de hielo y fuego’ de George RR Martin. 

Black mirror

Si te gusta ver programas que te hagan pensar ,Espejo negro puede ser lo que estás buscando. Se trata de una serie compuesta por diferentes historias, ambientadas en un futuro no muy lejano, que aborda principalmente el miedo a los posibles efectos que la tecnología podría tener en nuestras vidas. 

Aunque los temas suelen ser sombríos, el escritor Charlie Brooker ha creado mundos sorprendentes que a menudo son desconcertantes, curiosos o atemorizantes. 

El último episodio de Black Mirror es incluso interactivo: a medida que se desarrolla la acción, aparecen varias opciones y el espectador tiene que decidir qué quiere que suceda. ¡Es una excelente manera de practicar tu inglés!

Estos son solo algunos consejos de series de televisión que te ayudarán con el inglés, aunque es posible que conozcas otras. En cualquier caso, ¡aprovéchalas!

Esta entrada fue publicada en Educacion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *