Estudiar ingles online: Pandemia y nuevos hábitos

La pandemia nos ha traído nuevos hábitos que llegaron para quedarse, hablamos de trabajar y estudiar online, en este artículo quiero puntualizar sobre el estudio del idioma inglés de forma online ¿Cuáles son las ventajas? Especialmente en los últimos tiempos, cada vez son más las personas que optan por los cursos de ingles online, de una forma muy innovadora y diferente, online, es decir, tienen clases de inglés a través de una webcam con un profesor de lengua materna, por lo tanto, uno a uno y sin reunirse personalmente.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de modalidad de estudio?

El idioma y la tecnología inglesa

Una de las principales ventajas de estudiar online es sin duda el uso de la tecnología; A estas alturas en Internet hay muchos materiales en inglés que pueden ayudar a aprender inglés y muy a menudo son gratuitos o, en cualquier caso, cuestan poco.

Una de las aplicaciones más utilizadas para lecciones y cursos de inglés online es por ejemplo Skype, esta es una herramienta que te permite hacer llamadas, videollamadas y chats gratis en todo el mundo, porque es muy simple de usar y se puede instalar en tu PC, tableta y teléfono inteligente.

Además, hay varias aplicaciones que puede descargar e instalar directamente en su teléfono móvil y que a menudo ofrecen lecciones de inglés gratuitas. 

Otra aplicación interesante y conocida es Duolingo, una plataforma completamente gratuita donde puedes aprender el idioma inglés desde cero (¡y muchos otros idiomas!). Lea más sobre los beneficios de estudiar en línea en este artículo.

Lecciones personalizadas y más flexibles

Otra ventaja de las lecciones de inglés online es la posibilidad de tener un plan de estudios personalizado. Los cursos tradicionales generalmente se organizan en grupos y casi siempre se usa un libro de texto durante las lecciones. Con los cursos de inglés en línea, no se utilizan libros de texto, pero se crea un camino personalizado específico para el estudiante. Es sin duda un método que funciona, porque cada alumno tiene objetivos y habilidades diferentes.

Las lecciones de inglés online son siempre flexibles, ya que no tienen lugar, se pueden hacer donde y cuando quieras, en fin, todo siempre depende de la disponibilidad del alumno. Lo único que necesita es tener una buena conexión a Internet y un ordenador o tableta.

Profesores calificados de lengua materna

Habitualmente los profesores son hablantes nativos y están calificados; esta es otra ventaja del curso de inglés online. Si bien a veces puede ser difícil encontrar un profesor nativo en su ciudad, al tomar las lecciones en línea siempre puede estar seguro de que tiene una persona competente que conoce bien el idioma. Si no eres muy bueno en inglés y no te sientes muy seguro, es posible solicitar un profesor que también hable español.

Las plataformas son de pago seguro

La gran mayoría de los cursos de inglés online se pueden pagar en línea con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal. ¿Es la primera vez que escuchas el nombre de Paypal? Es un método de pago online, que te permite realizar y recibir pagos de una forma muy sencilla y rápida. 

Esta entrada fue publicada en Educacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *