Nuestra piel es delicada, es por eso que no debemos exponerla a temperaturas extremas, ya sean frías o calientes, es por eso que debemos cuidarla durante todo el año y darle la atención que se merece; sobre todo la piel del rostro que es la más expuesta.
Esto que vas a leer aquí son algunos consejos que puedes seguir para llevar un buen maquillaje durante la época de invierno donde las temperaturas son bajas y no siempre puede lucir perfecta.
Consejos para maquillarte en invierno
Si eres una chica a la que le gusta lucir bien en cualquier época del año, estos son unos tips que puedes aplicar a la hora de colocarte el maquillaje en el invierno, pero de igual modo te invitamos a leer la web MenorcaAlDia en la que escribieron acerca de la aplicación de maquillaje para la época de navidad.
Prepara de forma adecuada la piel: En esta época del año la piel suele ponerse un poco reseca, por eso es recomendable usar bases líquidas en lugar de polvos. Las cremas y las líquidas contienen en su fabricación una cantidad de aceite que aportara hidratación adecuada a tu piel.
Además de la base, no debes olvidar colocarte protección solar antes de aplicar el maquillaje.
Utiliza colores adecuados: No uses colores más oscuros si tu piel está más blanca de lo normal porque te verás muy mal y el resultado no será natural. Usa bases que sean lo más parecidas a tu tono de piel.
Usa maquillaje de larga duración: Para que las sombras te duren más tiempo tienes que usar pigmentos que sean contra agua. Antes de aplicarlos, coloca una sombra neutra con colores intensos y combina tonos para dar diferentes looks a tu estilo.
Usa máscaras de pestañas waterproof: Las máscaras de pestañas que son resistentes al agua son para el verano y para el invierno también. Esta debe resistir a las bajas temperaturas, a la lluvia y al viento para que tu maquillaje siempre esté intacto.
Mantén tus pestañas con una buena forma usando productos de excelente calidad.
Hidrata tus labios: Usa un gloss que no tenga un acabado pegajoso, pero que de color y que hidrate de forma correcta. Este tipo de maquillaje da color y aporta brillo para que tus labios siempre se vean provocativos. Son perfectos para mantener tus labios hidratados en invierno y evitar que se agrieten.
Delinea tus labios: Delinear tus labios hará que se vean más llamativos y carnosos. Usa un lápiz labial, un tono más intenso que la pintura para qué se vean más brillantes y llamativos.
Centra tu atención en un solo lugar: Si vas a colocar un maquillaje llamativo en los ojos, debes evitar llamar la atención en los labios o el resto del rostro porque el maquillaje se verá recargado. Lo mismo pasa si lo haces con los labios, si los vas a poner llamativos no recargues la zona de los ojos.
No te olvides de fijar el maquillaje: Para que el maquillaje se mantenga en su lugar, usa un spray fijador. Con ello conseguirás que se mantenga intacto todo el día dando un efecto mate y evitando que se arruine.
Lo más importante de todo, es que debes sentirte a gusto con el maquillaje y saber llevarlo con estilo. Combina tus prendas y ropa para que estés en sintonía en todo momento y logres ser el centro de atención de una forma positiva.
Si te han gustado estos consejos, no dejes de compartirlos en todas tus redes sociales para que otras personas puedan conocer estos trucos de belleza. Si tienes otros, cuéntanos y con gusto los compartiremos.