Consejos y claves para comprar un buen audífono para la sordera

Escoger adecuadamente un audífono para la sordera, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. La compra de este tipo de dispositivos representa gasto significativo, es por ello que su selección no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Al menos el 8% de los españoles padece de algún trastorno auditivo. De este universo de personas, más del 85% son mayores de 65 años. Debido a esto, en la actualidad, se han desarrollado diversas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Hoy, traemos para ti una serie de consejos y claves, que te ayudarán a elegir el mejor aparato para hacer frente a la sordera.

Fuente de la imagen

Tipos de audífonos para sordera

Los avances tecnológicos en el sector otorrino, han prosperado de tal manera, que existen audífonos que pueden controlarse incluso a través de dispositivos móviles, a continuación te detallamos cada uno de sus tipos:

Audífonos intraauriculares:

  • Audífonos intracanal interno: este tipo de audífonos son casi imperceptibles, ya se trata de los más pequeños del mercado. Pueden usarse inmediatamente después de su compra y también controlarse a través de dispositivos móviles. Están recomendados en caso de padecer trastornos auditivos leves o moderados.
  • Audífono intraauricular: estos audífonos para sordera, deben fabricarse a la medida de cada usuario. Su gran ventaja sobre otros tipos es que tienden a poseer una batería de gran duración. Ocupan toda la cavidad de la oreja. Son una excelente opción para personas que padecen de una pérdida de audición severa.
  • Audífono intracanal: Este modelo es muy similar al anterior, sin embargo se diferencian por contar con una estructura mucho más compacta. También, deben ser fabricados a medida, usando en este caso un molde hecho a través del tercio exterior del canal auditivo. Están prescritos para usuarios que no requieren de un mayor nivel de amplificación.

Audífonos retroauriculares:

  • Audífonos con receptor en el canal: se trata de un modelo que cuenta con dos elementos: un receptor que va dentro del oído y el parlante externo que se encuentra ubicado entre el cabello y la parte trasera de la oreja. Están diseñados para pérdidas auditivas severas.
  • Audífonos retroauriculares: lo mejor de este modelo es su adaptabilidad. Ya que están fabricados a través de un molde a medida. Estos se ubican sobre la cavidad de la oreja y el canal auditivo externo. Son aptos para cualquier nivel de pérdida auditiva.
  • Audífono de oído abierto: este tipo de audífonos han sido especialmente diseñados para personas que han sufrido roturas en el tímpano. Pueden adaptarse fácilmente a cualquier oreja y amplifica los sonidos correctamente en usuarios que padecen pérdidas leves o moderadas.

Pasos a seguir antes de comprar un audífono para la sordera

En el mundo existe un audífono ideal para cada usuario. Solo es cuestión de encontrar el adecuado. Los consejos que te brindaremos a continuación te ayudarán a lograrlo.

  • Consulta con un médico: antes de realizar cualquier compra, lo primero es buscar la opinión de un médico especialista que pueda detectar el nivel de la pérdida auditiva, y determinar qué modelos considerar.
  • Ubica un centro auditivo confiable: los audífonos para sordera son equipos delicados, cuya fabricación debe cumplir con ciertos parámetros. La mejor manera de evitar caer en publicidades engañosas es acudir a centros especializados, que cuenten además con audioprotesistas profesionales, capaces de ofrecerte los mejores modelos.
  • Piensa a futuro: lamentablemente, son muchos los padecimientos auditivos que empeoran con el tiempo. Al adquirir uno de estos dispositivos, debes considerar la posibilidad de que su amplificación pueda aumentarse en caso de necesitarlo.
  • Planifica tu presupuesto: los audífonos para sordera no son precisamente baratos. Sus precios pueden ir desde 1.000 a 3.000€, por lo que es muy importante que asegures el costo de tu inversión eligiendo el modelo adecuado. Toma en cuenta que su duración aproximada es de 5 años.

Al tener presentes estas claves, te garantizamos que identificar el tipo de audífonos para sordera idóneo ¡no será un problema!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.