COVID-19: qué hacer para protegernos durante encuentros íntimos

Una de las preguntas que más personas se hacen en estos momentos de pandemia es si es seguro tener sexo y si, en caso de hacerlo, este puede ser motivo de contagio; además de las diferentes precauciones a la hora de desarrollar un encuentro íntimo. La verdad es que debemos tener mucho cuidado al bombardeo de información que estamos teniendo estos últimos días.

Mientras hemos estado confinados, se ha recibido a través de diferentes medios todo tipo de información. Mucha de ella contradice lo que dicen otras y así mantenemos en un océano de desinformación o falsas verdades. Lo mejor en este sentido es contrastar lo que leas y veas, ir a las fuentes oficiales para que así tengas la mejor información en tus manos.

A continuación, te diremos si es buena idea tener relaciones sexuales durante la pandemia de coronavirus.

Sexo en tiempos de pandemia

La respuesta sobre si es recomendable tener relaciones sexuales durante el tiempo que estamos viviendo se resuelve con un: depende. Y es que, si cuenta con una pareja sexual que convive contigo durante la pandemia y el tiempo de cuarentena, además de estar los aislados y ninguno de los dos presenta algún síntoma asociado con esta enfermedad, no existen ningún problema para que tengan una vida sexual normal.

Siempre recuerda que una buena actividad sexual supone una gran fuente de bienestar, tanto a nivel física pues fortalece el sistema inmune, protege de problemas cardíacos, funciona como un analgésico natural y como fuente de ejercicio es perfecto; por otro lado, en el terreno mental reduce el estrés, la ansiedad, ayuda a descansar y, en caso de tener problemas de sueño, será tu mejor medicamente.

No obstante, si no cumples con lo anteriormente dicho o no te encuentras totalmente seguro de que tú o tu pareja están libres del virus, lo mejor es que no tengan ningún tipo de contacto sexual o que se tomen las medidas adecuadas. En estos casos, evitarlo será una de las muestras más grandes de amor hacia la otra persona. Si presentas algún síntoma que te haga creen que sufres de coronavirus hazlo saber a tu pareja y a las autoridades pertinentes.

Cuidados a la hora de tener sexo

Sin duda alguna el sexo es una actividad donde muchos fluidos corporales se pasan de persona en persona, por lo cual, en caso de que alguna de las partes se encuentre contagiada, es muy probable que contagia a la otra. Por eso, es muy importante mantener cierto tipo de cuidados cuando tú y tu pareja mantengan relaciones sexuales o cuando te acuestes con otra persona en general.

Fuente de la imagen

Cuidado con los besos

Realmente no es un buen tiempo para el romanticismo. Debemos tener en cuenta que el virus se trasmite a través de las secreciones respiratorias, lo que quiere decir que la saliva es una de las fuentes primordiales de los contagios. Lo cual nos hace que volvamos la vista a una de las actividades más placenteras que existe entre los enamorados: los besos. Aunque sabemos que puede resultar difícil contenerte, si no estás totalmente seguro de que tu pareja o tú mismo están totalmente sanos, es mejor que no lo hagas.

Posturas más seguras

Es tiempo para la innovación. Buscando formas para eludir los contagios, las diferentes posturas sexuales pueden darte una de las mejores formas de protección a la hora del sexo. Teniendo cuenta que ponernos cara a cara no resulta algo muy recomendable en época de coronavirus, por lo cual te recomendamos que te las ingenies buscando posturas que proteja a ambas personas.

Si no tienes una idea clara, te recomendamos que busques en internet junto con tu pareja, este será uno de los ejercicios más interesantes y que mejores resultados traerá para tu relación. Aprovecha este tiempo de pandemia para innovar y volverse todos unos amos del sexo.

No al contacto oral-anal

Aunque no es muy seguro por ahora, algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que las heces pueden ser de riesgo para posibles contagios. El contacto oral, como ya dijimos, es algo que debes evitar, tanto en los besos como en el sexo oral. Sabemos que puedes resultar muy difícil, pero esta medida está pensada para proteger a ambas partes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.