20 consejos para viajar solo por primera vez

Tras revisar con cuidado las mejores recomendaciones para viajar en solitario nuestros expertos han recopilado los mejores consejos para viajar solo por primera vez. A continuación te presentamos los mejores tips basados en recomendaciones personales de viajeros expertos para viajar solo y disfrutar al máximo de la experiencia.

Alojamientos con desayuno

Cuando vayas a elegir el lugar dónde vas a dormir esa noche si se trata de un viaje largo que vas planeando por el camino o dónde te alojarás al llegar si lo llevas planeado de casa ten en cuenta los establecimientos con alojamiento y desayuno ya que así podrás tener más contacto con otras personas.

Prueba el coachsurfing

Que vayas a viajar sólo no quiere decir que debas sentirte sólo. De esta forma, con el coachsurfing podrás dormir de forma gratuita en el sofá de personas de cualquier parte del mundo y aprovechar para conocerlas y hacer nuevos amigos.

Aprovecha la tecnología

Ppara valorar todas las alternativas que puedes encontrar la tecnología puede ser tu aliada para ayudarte a conocer gente en cualquier lugar del mundo y animarte a viajar solo mientras no dejas de hacer amigos en todas partes.

Escoge hostales o albergues

Además del coachsurfing los hostels o albergues son los mejores lugares para conocer a muchísima gente. El ambiente en estos alojamientos suele ser único y es más que probable que termines conociendo gente con la que te encantará mantener el contacto.

No cambies mucho de destino

Si no pasas ni un día en un destino será imposible disfrutar de la experiencia completa. Como mínimo tardamos un día en acostumbrarnos a un destino, con lo que siempre es mejor que escojas pocos lugares y los recorras bien empapándote de su ambiente y su gente a que quieras visitar muchos lugares sin profundizar en ninguno.

Fuente de la imagen: LaNuevaCronica.com

Atrévete a comer en restaurantes

Viajar solo no tiene nada de malo con lo que bajo ningún concepto deberías privarte de una deliciosa cena en un restaurante. Si lo harías en un viaje con amigos o en pareja en solitario también te lo mereces.

Si vas a salir de noche

Tanto si vas a salir de noche como si vas a visitar un lugar que no te da muy buena espina te recomendamos avisar en el hotel o directamente enviar un WhatsApp a tus familiares para que sepan dónde vas a estar y lo que tienes pensado hacer. No tiene que pasar nada pero de esta forma te aseguras de que sepan dónde estás en caso de que suceda algo extraño.

Guarda tus cosas de valor

Si viajas en familia o con tus amigos siempre tendrás a quién recurrir si te ocurre algo malo como un robo pero cuando viajas solo todo depende de ti así que separa tu dinero y guarda tus cosas de valor a buen recaudo, como por ejemplo en un bolsillito interior o alguna cinta que podrás esconder en el interior de tu ropa. Para los clásicos el dinero en el calcetín no puede faltar.

Di adiós a la vergüenza

Si vas a viajar solo y quieres pasarlo bien tienes que dejarte la vergüenza en tu país de origen. Anímate a preguntar, a hacer nuevos amigos y a sumergirte de verdad en las culturas que visites.

No te pases el día en las redes

Si vas a viajar solo para vivir una experiencia única y te pasas el día compartiendo cosas en tus redes sociales para que las vea tu círculo de siempre no estarás disfrutando de verdad de la experiencia. Relájate y déjate llevar.

No te emborraches

Los expertos viajeros también recomiendan no emborracharse cuando se está viajando el solitario. El alcohol altera tus sentidos y puedes terminar haciendo cosas de las que te arrepientas por la mañana.

Infórmate sobre los destinos

Si bien está guay dejarse llevar te recomendamos conocer un poco del destino al que vas a viajar para prevenir contratiempos.

Digitaliza tus documentos

Además de guardar tus cosas de valor a buen recaudo también te recomendamos hacer una copia digital de todos tus documentos por lo que pudiera pasar.

Contrata un seguro

Si vas a hacer un viaje largo en algún destino lejano contrata un seguro de salud. Nunca sabes lo que puede pasar y sin duda si te sucede algo te alegrarás de contar con él.

No planifiques en exceso

Si bien está bien conocer el destino y mirar los sitios a los que quieres ir no te pases con la planificación y disfruta de lo que surja.

Viaja ligero de equipaje

Si vas a viajar solo deja fuera de tu maleta los «porsi» y llévate sólo lo que de verdad vayas a utilizar.

Una batería externa

No te olvides de llevarte una batería o cargador externo por si en algún momento tienes una urgencia y necesitas tu teléfono.

Revisa las conexiones

Si bien no tienes que estar todo el día conectado sí deberías hacerte con una tarjeta que puedas utilizar y contar con algo de wifi algunas horas al día para comunicarte con los tuyos.

Atrévete a probar cosas nuevas

Desde bichos en países orientales hasta las tirolinas de Costa Rica, hay multitud de experiencias esperándote para ser descubiertas y sin duda no habrá un mejor momento para la aventura que en un viaje en solitario.

Recuerda que cuando viajas solo nunca estás solo

Por último te recordamos que cuando viajas solo… nunca estás solo. Mientras que si viajas en grupo es más improbable que la gente se una a vosotros si te ven viajando solo lo más normal es que hagas muchísimos amigos durante tu aventura.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.