Seguro que has oído alguna vez que el sexo es bueno para tu salud pero ¿sabes cuáles son los beneficios concretos que las relaciones sexuales aportan a tu salud? A continuación te presentamos los puntos positivos de practicar sexo para la salud de tu cuerpo y mente. Sigue leyendo para tener muchos más motivos para disfrutar al máximo de tus relaciones sexuales.
Te ayuda a perder peso
En primer lugar debes saber que el sexo es especialmente interesante para que consigas perder peso, sobre todo si se practica a una intensidad alta. Algunos estudios evidencian que aproximadamente una hora de sexo consigue quemar casi doscientas calorías. Ahora ya no tienes excusa para practicar tu deporte favorito.
Refuerza tu corazón
En segundo lugar, el sexo también beneficiará a tu cuerpo ayudándote a reducir la presión sanguínea. Esto es especialmente interesante para mejorar tu salud cardiovascular y conseguir una mejor circulación. Piensa que cuento mayor sea la intensidad del ejercicio que practicas mejor será el resultado para tu corazón.
Elimina el estrés
El sexo también es una ayuda muy eficaz para conseguir reducir el estrés al máximo. Durante las relaciones sexuales el cuerpo crea diferentes sustancias, concretamente oxitocina y endorfinas, que son realmente relajantes y te ayudan a eliminar el estrés. Además el sexo también sirve para bajar la tensión sanguínea, como explicábamos en el punto anterior, y con esto es mucho más sencillo que baje nuestro nivel de estrés.
Te rejuvenece
¿Quieres parecer más joven? Pues el sexo puede ayudarte a lograrlo. Según diversos estudios, la gente que practica sexo de manera regular suele parecer más joven, su piel luce mejor y su estado de ánimo es mucho más jovial y enérgico en la mayoría de los casos.
Tonifica tu cuerpo
Asimismo, el sexo también sirve para tonificar todo el cuerpo. Se trata de una actividad con la que se mueven todos los músculos del cuerpo y es por ello que resulta muy eficaz para tonificar estómago, piernas y brazos. Pero además el sexo es especialmente interesante para tonificar y fortalecer los músculos de la vagina, lo cual es realmente interesante para los partos y para las mujeres mayores.
Una cura para el insomnio
Si no puedes dormir sin duda el sexo es la mejor medicina. Las relaciones sexuales tienen efectos ansiolíticos gracias a la oxitocina y a las endorfinas, consiguiendo que sea mucho más sencillo el quedarse dormido/a.
Fuente de la imagen: diariodearousa.com
Sirve para prevenir enfermedades
Las relaciones sexuales son también muy interesantes para prevenir enfermedades como en cáncer de próstata. Pero es que además también sirven para prevenir infecciones, resfriados comunes o gripe ya que durante el sexo el cuerpo de las personas que lo practican libera muchos anticuerpos.
Además al estar más satisfechos también es mucho más improbable desarrollar estrés y por tanto es mucho más complicado padecer úlceras o anginas de pecho.
Aumenta las defensas
Muchos estudios han evidenciado que el practicar sexo una o dos veces por semana sirve para aumentar los anticuerpos en el organismo de las personas que mantienen las relaciones. Gracias a estas proteínas es mucho más fácil para el cuerpo combatir resfriados, infecciones y gripe, entre otras dolencias.
Elimina el dolor
Además de todo lo explicado anteriormente el sexo también sirve para eliminar el dolor. Esto es así porque el cuerpo humano libera endorfinas y oxitocina al tener sexo y estas sustancias tienen efectos analgésicos con lo que las personas con dolor podrán aliviar sus problemas practicando sexo.
Sube la esperanza de vida
Por último cabe reseñar como diversos estudios también han evidenciado que el practicar sexo de forma regular reduce al máximo la mortalidad. Esto puede deberse a que tiene muchos beneficios en las defensas, la salud cardiovascular y la salud psicológica de las personas que lo practican.