Las nuevas generaciones tienen mucho que enseñarnos sobre las relaciones

Suele decirse que cualquier tiempo pasado fue mejor. Además, existe una corriente de pensamiento que dice que los jóvenes, es decir, las generaciones venideras, se están echando a perder en cuanto a valores e intereses se refiere.

Sin embargo, yo pienso que esto no es cierto y que tenemos mucho que aprender de ellos. Cómo psicólogo me dedico a trabajar con adolescentes y he de decir, que me hacen crecer mucho como personas.

No todo es perfecto, es cierto. No obstante, algunas cosas que a los adultos nos costaría años de trabajo y sudor conseguir entender, ellos, por el mero hecho de haberse criado en otra época lo dan por sentado.

No me refiero a la tecnología, aunque podría ser aplicable, sino al ámbito de las relaciones. Conceptos como el poliamor o las relaciones liberales, son una práctica socio afectiva cada vez más instaurada en nuestra sociedad. Muchas personas nos sentimos incapaces de entender esto y de ver una relación viable desde esta óptica.

Sin embargo, la mente de nuestros predecesores está rompiendo con la mayoría de esquemas fijos e invariables que traemos de manual, entendiendo que el amor y el sexo, son dos cosas diferentes, y que los genitales ya no determinan la elección de una pareja.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *