La lavasecadora es el electrodoméstico ideal para poder tener dos en uno. El lavarropas y la secadora en una misma máquina, lo que permite no solo ahorrar dinero a la hora de comprarla sino que también facilita el proceso de lavado y secado de la ropa.
Es importante tener toda la información necesaria para poder elegir la lavasecadora adecuada para cada estilo de hogar. Ya con toda la información necesaria puedes entrar y checar el catálogo de las mejores lavasecadoras para que compres hoy.
Lavadora y secadora de ropa, todo en uno
Las razones por las cuales tener la lavadora y secadora de ropa juntas podríamos decir que son varias. La lista es verdaderamente extensa, pero hay cinco que se destacan sobre el resto:
- ¡Son súper cómodas! Al tener la lavadora y la secadora de ropa en un mismo electrodoméstico, no es necesario estar al pendiente de cuándo se terminó de lavar la ropa para tenderla o meterla en la secadora. Cuando termine el ciclo de lavado y secado la ropa estará lista para ser usada.
- Se necesita menos tiempo. El proceso de lavado, secado y planchado se achica notoriamente, ya que muchos de estos electrodoméstico ofrecen la función de que la ropa salga menos arrugada.
- Se necesita menos espacio. Al ser un solo equipo se necesita ocupar menos espacio en la casa. Esto es una gran ventaja, sobretodo para aquellas personas que cuentan con poco lugar.
- Es mucho más barata. Obviamente que este tipo de electrodomésticos es más caro que una lavadora sola, pero es mucho más barato que si se compra la lavadora y el secarropas por separado.
- No importa si llueve. Uno de los grandes problemas a la hora de lavar ropa es estar al pendiente de si va a llover o no para después poder secar la ropa. La lavasecadora se puede usar en todo momento sin tener que preocuparse por el clima.
Se pueden usar por separado
Otra de las ventajas de este tipo de electrodomésticos es que no necesariamente se tienen que usar las dos funciones al mismo tiempo, por lo que si se quiere solamente lavar sin secar o secar sin lavar se puede. Esto otorga mayores posibilidades a la hora de usarlos.
Las mejores lavasecadoras
Existen varios modelos y marcas de lavasecadoras en el mercado, pero entre todas las opciones hay algunas que se destacan.
Lavasecadora LG Digital WD12VVC4S6S
La capacidad de lavado de esta máquina es de 12 kilogramos, mientras que para secar es de 7 kilogramos. Al seleccionar un programa de lavado la función 6 Motion Direct Drive moverá la tina en diferentes direcciones para un cuidado óptimo de la tela. Ofrece un ahorro de agua hasta en un 25% y un modo de secado ecológico que permite ahorrar energía.
Lavasecadora Samsung WD11M4473MW
Cuenta con una capacidad de 11 kilogramos de ropa, 13 ciclos de lavado y 2 de secado. Gracias a su motor Digital Inverter ofrece una eficiencia energética superior, ruido mínimo y un desempeño excepcional y duradero.
Lavasecadora LG WD12WVC4S6
La lavadora tiene una capacidad de carga de 12 kg. Cuenta con la tecnología AI DD que detecta el peso de las prendas e identifica las características del tejido para elegir los movimientos indicados de lavado para un mayor cuidado de las prendas.
Mientras que la secadora de 7 kg de capacidad maximiza el cuidado de la ropa con vapor. La tecnología LG Steam elimina el 99.9% de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios.