No das a la contaminación la importancia que deberías

¿Das importancia a la contaminación que te rodea? 

Actualmente el medio ambiente es un problema social que cada vez es más relevante e importante en nuestras vidas, sin embargo, es poco comprendido por gran parte de jóvenes y adultos. 

Día tras día y sin darnos cuenta, contaminamos grandes cantidades. Un pequeño papel o una simple botella que decidimos tirar al suelo, es un granito de arena que aportamos provocando un ligero aumento de las estadísticas de la polución. 

Aunque de primeras sea una temática poco comentada, es un problema grave y sino le aplicamos lo antes posible una solución, a lo largo del tiempo puede perjudicarnos. 

La mayoría de jóvenes, actualmente no son conscientes de que esta situación está en incremento. Por este mismo motivo es importante que se inicien pequeñas acciones para poder concienciar a los adolescentes de que lo que está sucediendo les afectará de cara a un futuro. 

Para poder hacer que el mensaje llegará a los niños desde la infancia, se creó un movimiento llamado Fridays for Future. Este se basa en un movimiento internacional para no asistir a las clases y así poder participar en las manifestaciones contra el avance del calentamiento global.

Muchas veces no nos damos cuenta de las cosas a menos que nos afecten de manera directa es decir, a todos nos gusta disfrutar del mar en verano y muchas veces nos quedamos con las ganas de bañarnos, por culpa de las grandes manchas de suciedad que se pueden observar en la superficie del agua. 

En definitiva, creo que tendríamos que tener más cuidado con el medio ambiente ya que, sin darnos cuenta constantemente estamos contaminando más de la cuenta. Por lo tanto, personalmente pienso que habría que educar a los más jóvenes para explicarles la gran importancia que tiene la situación en la que nos encontramos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *