¿Nos cuentan toda la verdad?

¿Te crees todo lo que se te muestra en la redes sociales? Actualmente nos encontramos en un mundo donde constantemente recibimos mucha información sin saber al cien por cien si es verídica. 

Todos conocemos a los llamados “influencers”, estos son unos personajes públicos que constantemente nos muestran sus hábitos de vida entre otras cosas. Suelen compartir con nosotros todo lo que les sucede, sus gustos, marcas de ropa e incluso aquellos productos que más usan.  

Tienen la gran capacidad de llegar a un público muy amplio, y a parte consiguen que normalmente sus seguidores compren todo aquello que les recomienda. Últimamente por todas las redes sociales en especial: YouTube, Twitter, Facebook y Instagram encontramos una gran cantidad de imágenes y post donde se nos muestran desde lugares, hasta servicios y productos. ¿ Realmente todo lo que nos muestran lo utilizan ?  

Sabemos con certeza que las marcas se benefician de estos hechos ya que a cambio de ofrecer un producto a un “influencer” este simplemente lo mostrará en una de sus fotografías, post o historias donde tu podrás verlo y si lo deseas podrás comprarlo. 

Para ser más específicos cabe decir que este tipo de publicidad es llamada encubierta y realmente está totalmente prohibida por una ley. En el caso de que se nos quiera dar a conocer algún producto de manera legal será necesario que de alguna manera lo indiquen para que nosotros, es decir los seguidores, seamos conscientes de que aquello que nos están mostrando es simplemente promoción.

Personalmente creo que es un gran error dejarnos influenciar tanto por este tipo de personajes públicos. Nunca sabremos si lo que nos muestran es del todo verdadero. Pienso que la mejor solución sería regular más este tipo de publicidad para así evitar ser engañados.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *