Consejos para que tu gato no destroce la casa

No hay nada mejor que contar con la compañía de una mascota. Ellas son las encargadas de traer color a nuestros hogares, de alegrar nuestros días y, si las cuidamos correctamente, nos acompañarán durante muchos años, creando una hermosa relación. Entre todos los animales, lo gatos tiene un lugar especial. Muchas personas los prefieren por su independencia, su belleza y la forma en que se comportan. No obstante, en gran cantidad de ocasiones los felinos hacen de las suyas cuando los dejamos solos. No es extraño que, al regresar del trabajo, nuestros muebles, alfombras o cobijas se encuentren destrozados por sus garras. Para este tipo de ocasione creamos el siguiente texto, donde te daremos algunos consejos para que tu gato no destroce la casa.

Alfombras

Toda alfombra es una tentación. A los felinos les encanta el material del que están hechos. Se convierten, paulatinamente, en uno de los espacios preferidos para orinar. Esto hace que tengas que lavar o cambiar, cada tanto, tus alfombras. El mejor consejo que podemos darte es que no tengas ninguna clase de alfombra, para evitar inconvenientes. Pero si es indispensable tener alguna, es mejor que busques materiales poco atractivos para ellos, que no se muevan fácilmente.

Sofás

Es normal que tengas ciertas reticencias a la hora de adquirir un pequeño felino, sobre todo por el bienestar de tus sofás. Estos pequeños amigos los utilizan para afilas sus garras y, en la mayoría de los casos, terminan por destrozarlos. Aunque pueda causarnos mucho enojo, debes entender que nunca es culpa de ellos, nosotros debemos estar preparados para dicho tipo de eventualidades. En el mercado existen todo tipo de rascadores para tu gato, te aconsejamos que los pruebes. De esa manera evitarás daños, le darás un bello regalo a tu mascota, además de complacerlo en cuanto a sus necesidades.

Sin embargo, lo único seguro en esta vida es que nada es seguro. Tu gato puede no gustarle el rascador que le compraste y seguir prefiriendo tu sofá. En este caso lo mejor que te podemos aconsejar es que lo cubras con una gruesa cobija para que tu mascota no dañe el estampado. Otra cosa que puedes intentar es pegar láminas de papel aluminio en las partes más arañadas, este creará un sonido tan molesto que el gato no volverá a rasguñar.

Fuente de la imagen: Salamancartvaldia.es

Juguetes

Los gatos son animales, en esencia, solitarios por eso hacen muy buena pareja con las personas solitarias. Pero como todos sabemos esta soledad no es total, y siempre es bueno tener un amigo que nos haga compañía de tanto en tanto. En el caso de tus mascotas, si bien no adquirirás otro gato, ellos necesitan juguetes con los cuales entretenerse. No escatimes en este ítem. Imagina si tú te quedaras solo todo el día, todos los días, en tu cosa. Sin nada más por hacer que deambular de aquí para allá; te aseguramos que también destrozarían todo en poco tiempo.

Un peluche, una pelota o elementos por el estilo le darán horas de entretenimiento y, lo más importante, alejarán sus pensamientos de destruir tu casa.

Comida

De seguro lo sabes pero los gatos son animales que demuestran sus necesidades de manera muy extraña. Por esos nos encantan. A veces, por cosas del destino, tenemos que alejarnos de nuestro hogar por una cantidad de tiempo considerable, dejando a nuestra mascota sola. En estos casos lo que te aconsejamos es que la dejes al cuidado de alguien más que esté pendiente de sus necesidades, pero si esto es imposible procura dejar bastante comida en su plato. Los gatos, al saberse hambrientos, comienzan a destrozarlos todo como medio de llamar la atención. Así que está en tus manos evitar un desastre.

En definitiva es tu trabajo encargarte de que tu gato no dañe tus pertenencias. Te aseguramos que si sigues nuestros consejos podrás tener una sana convivencia con tu mascota. Recuerda que no es su culpa y que debes ser lo más comprensible.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.