Datos interesantes sobre perros

Datos interesantes sobre perros

Aunque podemos encontrar como mascotas en nuestras casas a los más increíbles animalitos, estarás de acuerdo en que los perros ocupan el primer lugar de preferencia. Y es que estos pequeños peludos son inigualables en sus demostraciones de afectos, lealtad y belleza. Hoy te vamos a contar algunos datos curiosos que quizás no conozcas sobre ellos.

¿Sabias que…?

El sentido del olfato de los perros es exquisito, tanto que según algunos investigadores son capaces de detectar el ligerísimo olor de células dañinas en el cuerpo humano como las de la diabetes, epilepsia y el cáncer entre otras. Por supuesto que deben ser entrenados para esto. Entre las razas con este sentido más desarrollado destacan el Pastor Aleman y el Labrador Retriever.

No es cierto que solo ven en blanco y negro. Sí pueden ver los colores solo que tienen un rango limitado y no los perciben con la misma intensidad que nosotros. Se dice que recién nacidos no ven ni oyen nada en lo absoluto. No obstante en la noche tienen una mejor visión que la humana, gracias a una membrana especial que tienen en el ojo.

Los perros sudan a través de los cojinetes de los patas. Esto se debe a que sus glándulas sudoríparas están entre sus dedos. Aunque tienen otra forma de liberar el calor y es a través de la respiración por la evaporación de la saliva, por eso los vemos con la lengua afuera cuando hace mucho calor.

El chocolate es venenoso para cualquier raza canina. La teobromina que es un componente del cacao les resulta extremadamente difícil de metabolizar, pudiendo provocar daños en el corazón y el sistema nervioso. En algunos casos su ingestión puede ser fatal.

La raza Doberman fue creada por un recaudador de impuesto para su defensa personal. Este señor llamado Luis Doberman sufría agresiones diversas mientras hacía su trabajo, así que decidió que un perro fiero e imponente era la mejor solución para él y le funcionó durante muchos años.

En Estados Unidos existe una emisora de radio solo para perros. Esta fue creada para aquellos perros que pasan mucho tiempo solos en casa como una forma de garantizar que no destrocen el lugar.

Y para terminar unas mini curiosidades estilo rápido.

  • El mayor parto que se ha producido es de 23 cachorros.
  • Solo tres perros sobrevivieron el naufragio del Titanic.
  • La obesidad es el principal problema de salud de los perros en la actualidad.
  • La especia canina tiene el mayor número de razas registradas, superando las 800 por encima de cualquier otro ser vivo conocido.

Espero hayas aprendido cosas nuevas y si todavía no te habías decidido puedes hacerlo ahora y adoptar un lindo perrito.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.