La leyenda de San Valentín…

Siendo hoy una fecha señalada me parecía interesante y diferente compartir la leyenda que me cautivó de niña del porqué es hoy el día de San Valentín, alejándonos a través de la historia de toda la parte más comercial e interesada que ha acabado teniendo este día al igual que muchos otros señalados, devolviéndole así a través de estas líneas la auténtica magia e historia…

El origen de está celebración se remonta hacía el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quién había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados , el emperador Claudio al conocer tal hecho se enfureció y ordenó que se le encarcelara. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, le devolvió la vista.

De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida , plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Bonita leyenda… ¿ No creéis?

Disfruten del amor en todos sus vertientes y en sus indefinidas formas.

Foto: LoggaWiggler / Pixabay

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *