Los concursos SEO y sus curiosidades

No conozco otro sector profesional en el que ocurra lo mismo. ¿Que no sabes a que me refiero? normal, pero no te preocupes que ahora te lo explico…

¿Qué es el SEO?

Concurso SEOEl seo consiste en la realización de ciertas acciones o cambios en las paginas web para conseguir una mejor posición en los buscadores, habitualmente Google, ya que es el mas utilizado.

Y esto a derivado en una profesión como tal, que se podría englobar como una especialización dentro del Marketing Digital.

¿Pero y que decías de concursos SEO?

Pues efectivamente, es en el único sector que conozco, que las propias empresas del sector organizan concursos, en los que compiten los mejores para ver quien lo hace mejor.

Pero no solo hablamos de competir por competir, sino que ponen premios de mucho dinero.

Como ejemplo el concurso que hay durante el verano del 2020, organizado por Conexoo y Raiola Networks, en el que el ganador se lleva 5000 €

¿En que consiste el concurso?

La cosa es sencilla, se han inventando dos frases; “El Guerrero del seo se lleva el trofeo” y “Conexaa y Raiola surfean la ola” y el SEO que consiga quedar mas arriba en esos dos resultados cuando se realiza la busqueda en Google con la herramienta DinoRank se lleva el premio.

¿Y qué tiene de especial?

Pues resulta que para conseguirlo, los consultores seo utilizan sus mejores técnicas y trucos, ya que tienen que ser capaces de superar a los demás. Pero al ser paginas web publicas cualquiera puede ir analizando todos los cambios y acciones que realizan el resto.

¿En que sector has visto que organicen un evento en el que unos profesionales revelan sus trucos a la competencia?

Pues lo dicho, que cuando me he enterado de esto me a llamado especialmente la atención. Me pregunto si se podría exportar a otros sectores:

  • ¿Albañiles compitiendo por construir la mejor casa en el menor tiempo posible?
  • Cocineros elaborando en director su mejor receta quedando grabado el paso a paso

Bueno reflexiona sobre esto y dime si no tengo razón.

 

Esta entrada fue publicada en seo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *